Lobato asiste en el Carlos Cano a la escenificación de Barrio Vivo para erradicar los micromachismos

//Lobato asiste en el Carlos Cano a la escenificación de Barrio Vivo para erradicar los micromachismos

Lobato asiste en el Carlos Cano a la escenificación de Barrio Vivo para erradicar los micromachismos

2018-11-22T14:57:57+01:00 noviembre 22, 2018|Área de la Mujer|

La delegada de Políticas Igualdad, Sara Lobato, ha asistido este mediodía al IES Carlos Cano de Los Barrios donde el grupo de teatro de Barrio Vivo ha realizado una escenificación para “crear un impacto y una reflexión en los jóvenes con el objetivo de erradicar toda violencia de género y detectar los micromachismos. Muchas veces inconscientemente pasan desapercibidos y se naturalizan, y acaban limitando la autoestima y la libertad de las mujeres”, apuntó la edil.

Lobato ha destacado que “esta actividad tiene como fin promover en la juventud la detección de los micromachismos o comportamientos sexistas inivisibles que pasan desapercibidos en la sociedad y que contribuyen a reproducir la desigualdad de género y la violencia machista”, matizó.

Esta actividad forma parte de las actividades que se vienen desarrollando en el municipio programadas por la delegación de Políticas de Igualdad con motivo del 25 noviembre, Día Internacional para la Erradicación de la Violencia de Género,

Lobato ha estado presente acompañando al Grupo de Teatro de Barrio Vivo y a su coordinadora Carmela Berrocal; también ha estado presente María José Alconchel, como presidenta del Consejo Local de la Mujer. “Quiero felicitar y agradecer el gran trabajo desarrollado por Barrio Vivo y la implicación para realizar este tipo de actividades en nuestros institutos”.

El Grupo de Teatro de Barrio Vivo, apoyado en una narración de la escritora Paola Tobalina, ha escenificado un ejemplo de micromachismos en conductas cotidianas que le sucede a una joven por parte de su pareja.

“Que tu pareja te controle el móvil o las redes sociales son indicadores directos de violencia de género; y acudimos a los institutos porque es en esta época de la vida donde se tiene la experiencia de las primeras relaciones de pareja, y es aquí donde hay que prevenir estas conductas”, apunta la edil de Políticas de Igualdad.

Por último, Lobato ha reiterado que “la prevención es el pilar básico en la educación en valores y para la adquisición de conductas aptas para el respeto a la diversidad y para erradicar la violencia de género”.