El Ayuntamiento de Los Barrios elimina un vertido ilegal de residuos realizado en el término municipal

//El Ayuntamiento de Los Barrios elimina un vertido ilegal de residuos realizado en el término municipal

El Ayuntamiento de Los Barrios elimina un vertido ilegal de residuos realizado en el término municipal

2018-09-03T09:19:43+02:00 septiembre 3, 2018|Obras y Servicios|

Desde Obras y Servicios se recuerda a los ciudadanos que deben respetar la ordenanza municipal con el objetivo de tener un municipio más limpio y de mayor bienestar para todos sus vecinos.

La Delegación de Obras y Servicios del Ayuntamiento ha procedido en los últimos días a recoger y limpiar un vertido ilegal realizado en el término municipal y una vez más desde el Ayuntamiento de Los Barrios se ruega a los vecinos utilizar los puntos de recogida habilitados para estos menesteres.

Desde el Ayuntamiento de Los Barrios se vuelve a realizar un llamamiento a la concienciación y al civismo a los vecinos del municipio para evitar arrojar a la vía pública restos de podas y vegetales de forma indiscriminada.

Desde el consistorio se recuerda a los vecinos que estos vertidos vegetales están prohibidos y pueden ser causa de sanción por parte de la Policía Local y recuerda que en Palmones concretamente existe un punto limpio donde se puede depositar estos residuos vegetales de forma totalmente gratuita.

También se recuerda que estos restos vegetales sí se pueden arrojar en los puntos de recogida de basura si son colocados en bolsas; en estos casos, la recogida diaria de basura por parte de la empresa mancomunada Arcgisa sí realiza su recepción y transporte.

Los restos orgánicos o inorgánicos resultantes del cuidado de plantas domiciliarias y de sus recipientes se depositarán separadamente en las bolsas correspondientes de basura domiciliaria (siguiendo la pauta establecida en la recogida selectiva en origen). No pueden verterse ni a la vía pública, ni fuera de los contenedores o en solares o terrenos públicos o privados.

El volumen máximo diario depositado no podrá ser superior a 4 bolsas de tipo doméstico (35 litros). En esta línea, es responsabilidad del productor la recogida, transporte y traslado al centro de tratamiento, de los restos vegetales generados en una cuantía mayor a la señalada en el apartado anterior, así como todos aquellos que se generan en el cuidado de plantas no domiciliarias.