Tras su publicación ayer martes 21 de agosto en la Plataforma de Contratación del Sector Público, los interesados tienen 15 días hábiles para exponer sus ofertas, finalizando el 5 de septiembre.
La concesión será por cuatro años, prorrogable a otros cuatro, con un canon mínimo anual de 1.704 euros. El nuevo concesionario deberá cumplir una serie de requisitos como la limpieza y mantenimiento del quiosco, aseos y terraza; abrir todos los días de la semana; o realizar talleres educativos, entre otros requisitos más.
El Ayuntamiento de Los Barrios informa, que una vez realizada la publicación oficial en la Plataforma de Contratación del Sector Público este pasado martes 21 de agosto (https://contrataciondelestado.es/wps/wcm/connect/439a530b-126c-4b06-b161-fe15abf40788/DOC_CN2018-310839.pdf?MOD=AJPERES ), el plazo para la presentación de ofertas del concurso público de concesión administrativa para la ocupación, adecuación y explotación del quiosco, aseos y terraza del Parque del Tren finalizará el miércoles 5 de septiembre.
Las bases del concurso se pueden consultar en la página web del Ayuntamiento de Los Barrios, Portal de Transparencia, en el siguiente enlace: http://www.losbarrios.es/portal-de-transparencia/documentos-sometidos-a-exposicion-publica/pliego-del-concurso-concesion-quiosco-parque-del-tren/
El tipo mínimo de canon anual de explotación a satisfacer al Ayuntamiento por parte del adjudicatario se ha fijado en 1.704,33 euros. Las ofertas económicas deben efectuarse al alza partiendo de dicha cantidad. El contrato inicial tendrá una duración de cuatro años que pueden ser prorrogable a otros cuatro.
Dentro del pliego del concurso el Ayuntamiento exige unos ciertos requisitos que el nuevo concesionario debe cumplir como, entre otros más: la limpieza y mantenimiento diario de todas las instalaciones del quiosco, aseos, mobiliario público y terraza anexa al parque infantil; la obligatoriedad de una póliza de seguros y la gestión de la licencia de apertura; también deberá abrir el establecimiento todos los días de la semana, en un horario de 10.00 a 20.30 o 22.30, según estación del año; y apertura del establecimiento para eventos especiales del Ayuntamiento; también deberá gestionar y realizar talleres educativos con cierta periodicidad; entre otros requisitos más a cumplir.
El objetivo del Ayuntamiento es ofrecer a los usuarios del Parque del Tren un servicio de calidad de gestión y de mantenimiento de las instalaciones para el mayor disfrute de los ciudadanos del municipio de Los Barrios.
La inauguración de la remodelación del Parque del Tren se realizó el pasado 7 de mayo y pasando a convertirse este espacio del casco urbano del municipio en una de las principales zonas de ocio infantil y familiar.
La remodelación del Parque del Tren ha creado con caminos interiores y con dos viales que conectan con la avenida José Chamizo y dirección al parque Betty. El nuevo parque cuenta con un vallado perimetral de la zona de juegos infantiles y el resto es un espacio abierto de césped natural.
La zona de juegos tiene una superficie de alrededor de 1.000 metros cuadrados, siendo todos los aparatos nuevos y agrupados por edades, además cuenta con un pavimento seguro y adaptado a la normativa europea. En cuanto a iluminación, se han instalado nuevas farolas y proyectores en la plaza central de este espacio infantil.
También el nuevo parque tiene un escenario, baños, una fuente, bancos nuevos y una plaza central donde se ubica el quiosco, que ahora tras la aprobación de la Junta de Gobierno ha salido su gestión a concurso.