La delegada de Participación Ciudadana, Elena Andrades, ha anunciado esta mañana que está ultimando los pasos para llevar a Pleno el nuevo Reglamento de Participación Ciudadana. El borrador del reglamento ha estado en exposición pública desde el 23 de mayo al 14 de junio y no se han presentado alegaciones.
La edil también ha informado que se ha hecho entrega de este borrador a los partidos políticos de la Corporación y a las asociaciones de vecinos.
Andrades ha destacado que “este será un reglamento adaptado a la nueva ley, con el que buscamos dar más protagonismo a la ciudadanía, potenciar su capacidad de incidencia sobre la agenda política del municipio, y potenciar los canales de comunicación para hacer efectivo el derecho a la participación».
La delegada de Participación Ciudadana ha señalado que “desde que llegamos al Ayuntamiento este equipo de gobierno ha propiciado una espectacular transformación a todos los niveles y en participación ciudadana y transparencia mucho más. Una participación ciudadana que se ha reflejado por ejemplo en las asambleas vecinales que se hacen todos los años; en la consulta popular sobre la cubierta de la plaza de toros; en los consejos locales o en el programa Ágora donde los escolares tienen un canal de participación con el Ayuntamiento”.
Andrades además ha apuntado que “este equipo de gobierno ha hecho continuos esfuerzos por llevar a cabo una gestión clara y cercana al vecino, es decir, completamente transparente y participativa”.
La edil Andrades ha señalado que “la transparencia y la participación ciudadana es una herramienta fundamental para reducir la brecha entre Administración y ciudadanos. Por eso vamos a seguir trabajando en el compromiso con la transparencia, la calidad y el buen gobierno local y la participación del ciudadano”.