El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, y la delegada de Políticas de Igualdad, Sara Lobato, han asistido en el patio de la Casa de la Cultura al acto de clausura del taller de Biodanza, que ha impartido Carmela Berrocal, y el taller ‘La creatividad: el hallazgo del tesoro’, desarrollado por Paola Tobalina.
Romero ha agradecido a todas las mujeres que se este proyecto ha resultado todo un éxito en sus cuatro ediciones y el resultado ha sido magnífico. En una sociedad en la que tenemos que buscar la igualdad es muy importante que este tipo de talleres se lleven a cabo”, apuntó.
El primer edil ha felicitado a las dos profesoras “es de agradecer su implicación y compromiso a la hora de impartir estos talleres tanto de Paola como de Carmela”.
Por su parte, la delegada Sara Lobato también ha destacado “estos talleres han permitido un enriquecimiento personal y que de una vez por todas las mujeres tengamos ese protagonismo necesario en la sociedad. Hemos acertado con estos dos talleres y la prueba es la buena acogida que han tenido desde que se pusieron en marcha hace cuatro años, en este curso han participado más de treinta mujeres.
El taller de biodanza ha combinado la danza y el teatro como técnica de desarrollo, que utiliza los sentimientos provocados por la música y el movimiento para profundizar en la conciencia de uno mismo; además de desarrollar habilidades conectando el cuerpo con las emociones.
Mientras que el taller ‘La creatividad: el hallazgo del tesoro’ ha tenido como objetivo descubrir a través del merecimiento personal de la energía que corre por el cuerpo y sacar su creatividad.