El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, ha acompañado esta mañana al delegado territorial de Fomento, Federico Fernández, y al subdelegado de la Junta en el Campo de Gibraltar, Ángel Gavino; en la supervisión de las obras de mejora que se están acometiendo en la A381 a su paso por el término municipal de Los Barrios. Una visita a la que también ha asistido el edil socialista barreño, Salvador Puerto.
Romero ha agradecido la visita del delegado territorial y la inversión que ha destinado la Junta para mejorar esta vía, “eran unas obras muy necesarias para todos los que utilizamos esta autovía, desde el Ayuntamiento hemos aprobado por unanimidad varias mociones para que se llevaran a cabo estas mejoras, sobre todo son de gran importancia porque garantizan la seguridad vial en un eje vertebrador de la provincia que comunica las dos áreas metropolitanas, Bahía de Cádiz-Jerez y Campo de Gibraltar”.
El primer edil barreño ha recordado a Fernández que “todavía existen algunos tramos de vía de servicio que se tienen que arreglar y que están cerrados por deslizamiento, pero es de agradecer a la Junta que estén arreglando el firme a su paso por Los Barrios de una vía que demanda unas condiciones óptimas para garantizar la seguridad”, ha añadido.
La Consejería de Fomento y Vivienda adjudicó a mediados de diciembre del año pasado a la empresa Obras y Servicios Sgasa un proyecto de reparación valorado en 1.062.088,20 euros.
Los tramos que comprenden el municipio van desde el 80 a casi el 87, mientras que en la calzada izquierda están previsto trabajos en varios tramos desde el 73 hasta el 85 también en Los Barrios.