Pecino aborda con la Dirección de Planificación y Desarrollo Territorial las alegaciones al POT

/, Urbanismo/Pecino aborda con la Dirección de Planificación y Desarrollo Territorial las alegaciones al POT

Pecino aborda con la Dirección de Planificación y Desarrollo Territorial las alegaciones al POT

2010-06-03T19:54:15+02:00 junio 3, 2010|Los Barrios, Urbanismo|

El concejal delegado de Urbanismo, Alfonso Pecino, se reunió a principios de esta semana con la directora general de Planificación y Desarrollo Territorial, Rocío Allepuz, para tratar sobre las alegaciones realizadas por el Ayuntamiento de cara a la redacción del Plan de Ordenación del Territorio del Campo de Gibraltar (POT).

Estas alegaciones tienen como objetivo que el citado plan contemple en la medida de lo posible la mayor parte de las propuestas de desarrollo contempladas en el Plan General de Ordenación Municipal barreño, en vigor desde el 3 de julio de 2008.

Pecino volvió a plantear en esta reunión la necesidad de que el POT contribuya a compatibilizar los intereses municipales, los comarcales y los de la Junta de Andalucía e hizo especialmente hincapié en la idea de definir con este documento un sistema que ampare un uso del territorio eficaz y racional capaz de alentar el crecimiento económico y social del Campo de Gibraltar.

El concejal de Urbanismo también llamó la atención sobre la importancia del Plan Especial del Palmones, cuya finalidad principal es la actuación sobre sus riberas, a lo largo y ancho de unas 2.000 hectáreas, y la creación de una red de espacios libres en torno a la cuenca baja del río a modo de parque fluvial metropolitano, en aras de un desarrollo urbanístico sostenible.

Para Pecino, “la puesta en valor para uso público del entorno de toda la cuenca baja del Palmones, además de suponer un reconocimiento a los grandes valores de este espacio natural, que se han mantenido a pesar del desarrollo urbano e industrial, garantizará su conservación como pulmón en el arco de la bahía y de su futura área metropolitana, lo que es motivo más que suficiente para que sea tratado con particular mimo”.

Otras de las cuestiones en las que se fijan las alegaciones presentadas por el Ayuntamiento, y que fueron abordadas en la reunión, son la dinamización de las zonas rurales y las actuaciones previstas en el sistema viario comarcal en lo que afecta a la localidad. En este sentido, la propuesta municipal pasa por mantener el trazado norte para la variante de la A-7 como opción de futuro.