Operarios de la empresa Plagasur SL, encargada de los trabajos, inician esta madrugada la primera actuación contra mosquitos adultos en arboledas del municipio y zonas adyacentes.
La delegación municipal de Sanidad, dirigida por Monserrat Almagro, ha organizado un plan específico de desinsectación contra mosquitos en varias zonas del término municipal de Los Barrios. Concretamente, esta madrugada comenzará a desarrollarse esta actuación que se centrará en las arboledas y ubicaciones adyacentes de Guadacorte, la Dehesa y Palmones.
Este tratamiento de carácter anual se hace siempre durante el verano, iniciándose en estas fechas cuando comienzan a aparecer los mosquitos adultos tras superar su fase larvaria.
La empresa encargada de realizar este plan es Plagasur SL, sus operarios aplicarán un producto adulticida mediante pulverizador en zonas de vegetación, donde se suele registrar la mayor concentración de adultos de mosquito, buscando sobre todo luchar contra las hembras de esta especie, que son las que se alimentan de sangre. El producto utilizado es de origen biológico, no químico, con lo que tiene una nula toxicidad para el resto de especies animales y vegetales. Además, la aplicación se realiza a partir de la 1.00 horas, para minimizar las molestias a la población.
El tratamiento se realizará en cuatro fases, coincidiendo con el primer jueves de cada mes. La primera aplicación comienza esta madrugada del 3 al 4 de junio. Las siguientes se realizarán las noches del 1 de julio, 5 de agosto y el 2 de septiembre.
Plagasur SL, es una firma dedicada específicamente a este tipo de trabajos y cuenta con las autorizaciones y permisos necesarios. Esta plan de actuación contra mosquitos adultos en verano se combina a lo largo del año con otro tratamiento larvicida que anualmente se realiza en el lago de Guadacorte.