La Casa de la Cultura Isidro Gómez acoge hasta el 18 de junio esta exposición de pintura, obra de Miguel López Salas.
El delegado municipal de Cultura, José Tocón, inauguró en la tarde de ayer una nueva exposición de pintura. La colección ‘Cuadros para una crisis’, de Miguel López Salas, se inaugurará mañana martes 1 de junio a las 19.00 horas.
López Salas, de 44 años y natural de Ubrique, dibuja desde muy pequeño de manera autodidacta hasta que recibe cursos de dibujo y pintura en su infancia. Desde mediados de los 70 realiza dos exposiciones anuales, una en su pueblo natal y otra desde Bayona (Francia), hasta cualquier localidad española.
Parte de su obra se encuentra en Suecia, Alemania, Francia y España. El Museo de la Piel de Ubrique tiene una colección suya de pintura sobre piel, además de otra pequeña colección enclavada en el IES Las Cumbres de su pueblo natal. Además, se ha dedicado también profesionalmente al trabajo de la piel, consiguiendo importantes premiios en diseño, patrones y confección. Logrando un record Guinness con una cartera gigante.
La muestra pertenece a la programación cultural prevista para este mes y permanecerá abierta al público hasta el próximo 18 de junio en la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura Isidro Gómez de lunes a viernes por la mañana de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas en horario de tarde.
