El cambio sólo se realizará el sábado 5 de junio, día de la celebración de los juegos. Este fin de semana, el mercadillo sí se instalará en su ubicación habitual en el recinto ferial.
La delegación de Consumo, que dirige Montserrat Almagro, ha decidido trasladar la instalación del mercadillo de los sábados el próximo 5 de junio a la calle Las Rosas, en lugar del recinto ferial y la avenida Doña Rosa García López-Cepero, con el objetivo de facilitar el desarrollo de los XIII Juegos Deportivos del Estrecho, que se celebran dicho día en la localidad.
Durante esa jornada deportiva, Los Barrios acogerá a unos 1000 participantes, acompañados de unos 170 delegados, que se desplazarán hacia la Villa en autobús hasta su el recinto ferial, donde serán recibidos por algunos de los más de 300 voluntarios previstos por la Fundación Municipal de Deportes que dirige el edil Salvador Acosta. A su llegada, los competidores y delegados visitantes serán acompañados hasta el Polideportivo San Rafael por la avenida Doña Rosa García López-Cepero. Además, la nave de exposiciones del recinto será la que albergue el amuerzo de todos los competidores.
Mientras tanto, este sábado, 29 de mayo, el mercadillo sí se ubicará, como es habitual, en recinto ferial, adonde también volverá el sábado 12 de junio y los siguientes, si no hay una razón de carácter extraordinario que eventualmente lo impida.
La calle Las Rosas está situada junto al parque infantil del tren, en la barriada Santa Rosa, y paralela a la avenida José Chamizo de la Rubia, antigua travesía de la carretera comarcal 440.