//El III Open Memorial Ramón Tarrío de ajedrez se celebra este sábado en el Hotel Montera Plaza

2017-12-22T10:37:46+01:00 diciembre 22, 2017|Cultura|

En torno a unos setenta jugadores se van a dar cita en Los Barrios.

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Los Barrios, que preside el concejal delegado Manuel Molina, informa de la organización y celebración, junto al Club Deportivo Ajedrez Los Barrios, del III Open de Ajedrez Memorial Ramón Tarrío, que tendrá lugar este sábado 23 de diciembre en el Hotel Montera Plaza de Los Barrios.

El Open Memorial Ramón Tarrío celebra este año su tercera edición y espera volver a alcanzar, como en las dos anteriores en el Paseo de la Constitución y en la Plaza del Mar de Palmones, una participación de 70 jugadores llegados de todas partes de la comarca y de las provincias más cercanas.

Hasta la jornada de hoy viernes la inscripción de jugadores alcanzaba un número de sesenta, quedando por tanto aún la inscripción abierta hasta cubrir el tope de plazas de 70 jugadores; en este sentido, la organización espera cubrir las setenta plazas con las inscripciones de última hora.

La novedad este año es el traslado del campeonato al Hotel Montera donde todos los jugadores y familiares podrán disfrutar de un menú especial. El torneo comienza a las 10.00 horas y finalizará a las 14.00 horas. Todos los menores de 14 años tendrán medallas conmemorativas.

Recuerda Molina que “a propuesta de la Asociación Club Deportivo Ajedrez Los Barrios, este Open lleva el nombre de Ramón Tarrío, qué aunque fue natural de Ceuta vivió gran parte de su vida en Los Barrios enseñando a muchas personas este juego; y desde el Ayuntamiento hemos aprobado y estamos encantado con realizar este pequeño homenaje a una persona que ha dejado su huella en muchas generaciones de barreños.

El tipo de juego del torneo es Suizo a 6/7 rondas; con 8 minutos + 3 segundos por jugada. El emparejamiento se realizará por sistema informático. No se admitirán reclamaciones salvo error datos. Los jugadores se ordenarán por ELO FADA (homologable) o en su defecto por alfabético. El importe de los premios se entregará por riguroso orden clasificación y no son acumulables.

Si un jugador premiado no recoge su premio se entenderá que renuncia al mismo. La incomparecencia injustificada en una ronda implicará la descalificación del jugador. La organización se reserva el derecho de modificar las bases hasta el comienzo de la ronda 1 y el derecho de admisión.  Este torneo se ha sumado al Código ético FADA contra la antideportividad.

Cuotas de inscripciones: Federados DGA ó FADA: 7 €; Sub18 y Locales: 5€. (Para los jugadores no federados 8€ y dar la fecha de nacimiento y nº de DNI).

La inscripción se puede realizar por teléfono o whatsapp: 652 664 162 (Miguel Ángel Trudu); y email: javi.facio@gmail.com; y se puede obtener más información en la página web: www.ajedrezgaditano.com