El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, y la delegada de Empleo y Formación, Isabel Calvente, han hecho entrega este mediodía en el salón de plenos de los diplomas a los 21 participantes del curso de Operario de Almacén y Carretilla Elevadora. Una acción formativa que ha estado organizada conjuntamente entre el Ayuntamiento y la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar.
Romero ha agradecido a los participantes “la voluntad de formaros en este curso para intentar conseguir una inserción laboral en empresas de nuestra comarca”, apuntó.
En el curso de operario de almacén los participantes han aprendido métodos y técnicas de almacenaje; preparación y expedición de pedidos.
Mientras que en la formación de carretilla elevadora los alumnos han podido aprender desde la definición y tipos de carretilla; medidas preventivas y de protección específicas.
Ambas acciones formativas han contado con una formación práctica y formación en prevención de riesgos laborales.
Calvente ha señalado que “desde nuestra delegación municipal vamos a seguir trabajando para ofertar nuevos cursos. Nuestro objetivo es seguir viendo las necesidades de las empresas y ofertar cursos con esos perfiles, de esta manera se puede favorecer la inserción laboral de algunos alumnos en empresas de logística y transporte que se instalarán en nuestro municipio”.