Inicio de varios expedientes sancionadores también por arrojar basura a los contenedores fuera del horario; por abandono de vehículos, y por infracciones a la conservación de instalaciones eléctricas y telefónicas.
La Jefatura de la Policía Local de Los Barrios ha informado de los expedientes sancionadores abiertos en referencia a las infracciones cometidas ante diferentes ordenanzas municipales como pueden ser la de Residuos e Higiene Urbana ante la cual se han abierto 8 expedientes por arrojar basuras domiciliarias y procedentes de comercios en los contenedores fuera del horario establecido.
Se recuerda que el horario establecido es el comprendido entre las 19.30 a 22.00 horas y que no respetarlo puede conllevar una multa de 90 euros.
También se han abierto 31 expedientes sancionadores por infracción a la misma ordenanza de Residuos e Higiene Urbana, por abandono de vehículos en la vía pública, los cuales posteriormente estos vehículos han sido o bien retirados de la vía por sus propietarios, o bien retirados para tratamiento como residuos sólidos urbanos.
Otros expedientes abiertos han sido por infracción a la Ordenanza Reguladora de la Tenencia y Protección de Animales ante la cual han sido iniciados 5 expedientes por tener animales sin custodia mediante correa en la vía pública, con el consiguiente peligro que esto puede conllevar.
Para finalizar, también fueron abiertos 27 expedientes en virtud a una campaña iniciada para la conservación y rehabilitación de instalaciones eléctricas y telefónicas, por infracción a la Ley 7/2002, de 17 de diciembre de Ordenación Urbanística de Andalucía.
Desde la Delegación de Seguridad Ciudadana se estima que estos expedientes son una buena prueba de que la Policía Local vela por mantener las calles limpias y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Estas sanciones son una de las numerosas herramientas que utiliza el Área Municipal para concienciar a los ciudadanos y empresas sobre lo importante que es su colaboración para mejorar la limpieza y buen ornato de la localidad.