El concejal de Urbanismo, Miguel Alconchel, ha anunciado este mediodía que la Junta de Gobierno Local ha aprobado las obras de ejecución del paso peatonal que unirá los núcleos de Los Cortijillos y Ciudad Jardín con la zona de la Vega del Golf
Esta inversión municipal contará con un presupuesto de 50.000 euros y se ha adjudicado a la empresa Construcciones Luna. Las obras comenzarán en las próximas semanas.
Alconchel ha destacado que “el proyecto incluye la ejecución de un acerado que transcurrirá bajo el puente de la vía del tren junto a la entrada de Ciudad Jardín. Esta obra además incluye la red de pluviales y las conexiones de saneamiento y la iluminación de todo el paso peatonal”.
El edil ha apuntado que “esta obra era una demanda de los vecinos de esta zona, son muchas la personas que tienen que ir a la zona de La Dehesa y viceversa y tienen que atravesar por debajo del puente con el riesgo de que pueda haber algún día un accidente. Para evitar estas cosas el Ayuntamiento va acometer esta inversión y cumplir con un compromiso que teníamos con los vecinos de dotar un paso peatonal seguro”, concluye.