El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, ha anunciado este mediodía que la Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana la adjudicación del cuarto plan de asfaltado en el municipio, concretamente se desarrollará en varias calles de Palmones, Los Cortijillos y Guadacorte.
Una inversión municipal que cuenta con un presupuesto de 242.000 euros y un tiempo de ejecución de unos dos meses. Las obras comenzará en las próximas semanas una vez que se comunique la adjudicación a la empresa Carmín, que será la encargada de ejecutar este plan de asfaltado.
Esta inversión se desarrollará en tres fases, una que se llevará a cabo en Los Cortijillos, concretamente en la avenida El Rodeo y Pozo de la Huerta.
Luego en Palmone, donde el plan de asfaltado mejorará las calles Trasmallo, Málaga y Salabar.
En el caso de Guadacorte se mejorarán las calles Los Vencejos, Los Gorriones, Las Golondrinas, Las Cigüeñas, Los Tordos, Los Ruiseñores y Los Canarios.
Romero ha señalado que “el Ayuntamiento vuelve a hacer un gran esfuerzo en esta inversión necesaria con este cuarto plan de asfaltado en calles que lo necesitan y además los propios vecinos demandan», comentó el primer edil.
“El objeto es recuperar las condiciones optimas del pavimento existente de estas calles, consiguiendo así mejorar las condiciones de seguridad del tráfico y estructurales del firme. Sin olvidarnos de la seguridad vial ya que se instalarán reductores de velocidad tipo lomo de asno o pasos de peatones sobreelevados”, añadió el alcalde.
Romero ha indicado que estos trabajos de asfaltado van a continuar poco a poco en otras calles del municipio que también necesitan unas mejoras. “Como hemos ido haciendo desde que llegamos al Ayuntamiento, vamos a ir acometiendo estos arreglos en otras calles que presentan un gran deterioro, lo vamos haciendo por fases, ya que conocen los vecinos que la situación del Ayuntamiento es grave y de momento hay que ir paso a paso en este tipo de actuaciones”, concluye el alcalde.