Lobato ha apuntado que “hemos trasladado al consejo la valoración muy positiva de las jornadas de actividades de conmemoración del ‘Día Internacional 25 de Noviembre de erradicación de la violencia de género’.
La delegada de Asuntos Sociales y Políticas de Igualdad, Sara Lobato, ha presidido una nueva sesión del Consejo Local de la Mujer en la que se ha hecho una valoración de la campaña de actividades del 25 de noviembre.
Lobato ha apuntado que “hemos trasladado al consejo la valoración muy positiva de las jornadas de actividades de conmemoración del ‘Día Internacional 25 de Noviembre de erradicación de la violencia de género’, llevadas a cabo por el Ayuntamiento de Los Barrios. Han sido las mejores jornadas contra la violencia de género llevadas a cabo en Los Barrios en muchos años, tanto por la altísima calidad y variedad de las actividades como por la enorme participación de vecinos y ciudadanos del municipio y de la comarca”.
La sesión del consejo ha servido además para felicitar a todos los que han hecho posible estas jornadas, “a todo el personal municipal, colaboradores y a todas las entidades y colectivos sociales que han participado junto a la Delegación de Asuntos Sociales en llevarlas a cabo”.
También se ha debatido la propuesta de las distintas comisiones de trabajo al II Plan de Igualdad Municipal.
Otro de los asuntos tratados ha sido la propuesta por parte de la presidente del consejo de las actividades a realizar con vista a la campaña del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora.
La concejal delegada Sara Lobato ha reiterado “el agradecimiento a todos los asistentes al Consejo Local de la Mujer por su actitud constructiva y de buen clima de trabajo, que es la mejor manera de conseguir buenos beneficios para todos los ciudadanos del municipio”.
Lobato ha apuntado que “seguimos cumpliendo el objetivo de que se traten en el consejo todos los proyectos y actividades institucionales relacionados con el ámbito de la mujer. Damos un paso más dentro del marco de las Políticas de Igualdad referente a la mujer y además con la importancia de que las entidades y asociaciones forman parte de estos proyectos con iniciativas e ideas y tengan voz y voto. El consejo es un órgano consultivo y está abierto a la incorporación de nuevas entidades, además de ser un órgano informativo y de participación sectorial en materia de igualdad”.