Presentada la séptima edición de la Carrera Solidaria de Palmones

/, Deportes, Los Barrios/Presentada la séptima edición de la Carrera Solidaria de Palmones

Presentada la séptima edición de la Carrera Solidaria de Palmones

2024-02-02T13:31:43+01:00 febrero 2, 2024|Ayuntamiento, Deportes, Los Barrios|

El concejal de Deportes, Raúl Álvarez, y el delegado de Palmones, José Antonio Gómez, han presentado hoy en el salón de plenos la séptima edición de la Carreta Solidaria de Palmones, cuyos fondos irán destinados para la Asociación ‘Por una Sonrisa’.
Este año la prueba, con el patrocinio principal de Acerinox, lleva como lema ‘La Carrera de los Valores’, con un cartel original en el que se reflejan los distintos valores que encierra el deporte.
Una presentación a la que ha asistido Eva Ledesma, como representantes de ‘Por Una Sonrisa’; así como Montse Toro e Iván González, como parte de la organización.
Esta carrera cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Los Barrios, se celebrará el sábado 6 de abril y discurrirá a lo largo de 7 kilómetros por distintas calles de Palmones y su entorno, con la salida en la avenida Andalucía y la meta en la Plaza del Mar.
Además la prueba de adultos discurrirá algo menos de 1km dentro de las instalaciones de Acerinox.
“Este año la prueba se realizará por la mañana, la prueba para adultos tendrá lugar a partir de las 10:00 horas, y la infantil, para los más pequeños, desde las 11.30h.”, anunció Montse Toro.
Además, la cita se verá complementada con otras actividades y música en directo a lo largo de la jornada.
Las inscripciones ya están abiertas y podrán realizar a través de la web https://www.dorsalchip.es, donde está disponible toda la información sobre el evento.
El precio para la carrera absoluta (adultos) es de 10 euros, mientras que el de la carrera de menores es de 4 euros. También hay disponible un dorsal O.
Álvarez ha destacado un año más el carácter solidario y social de esta carrera, “seguro que viviremos un gran día de convivencia donde el deporte y la solidaridad se darán la mano un año más, una carrera por una buena causa como es recaudar fondos para esas familias con niños con cáncer, que a través de Por Una Sonrisa, trabajando para que niños y niñas con cáncer y sus familiares tengan las mejores condiciones de vida cuando pasan por este mal trago”, apuntó el edil.
Los recorridos de las distintas categorías infantiles serán desde 50m hasta 2000m en los aledaños de la Plaza del Mar y del Paseo Marítimo.
Por su parte, el concejal delegado de Palmones, José Antonio Gómez, ha expresado su agradecimiento a las personas, empresas y colectivos que la hacen posible cada año. “En especial a Montse Toro e Iván González, por su implicación en cada edición de esta carrera, sin olvidar de las delegaciones municipales implicadas y a los voluntarios que ayudan en la organización”.
También Eva Ledesma ha tenido palabras de agradecimiento hacia todos los que hacen posible esta carrera y ha animado a que se apunten a este evento solidario, “donde habrá muchas sorpresas y viviremos una gran fiesta del deporte y la solidaridad”.