Presentado el spot contra el acoso escolar LGTBI realizado por Roja Directa

/, Ayuntamiento, Educación, Los Barrios/Presentado el spot contra el acoso escolar LGTBI realizado por Roja Directa

Presentado el spot contra el acoso escolar LGTBI realizado por Roja Directa

2022-09-06T12:15:42+02:00 septiembre 6, 2022|Área de la Mujer, Ayuntamiento, Educación, Los Barrios|

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel; la delegada de Políticas de Igualdad, Sara Lobato; y el presidente de la Asociación Roja Directa Andalucía LGTBI+, Jesús Tomillero, han presentado en rueda de prensa el spot contra el acoso escolar LGTBIfóbico.
Un acto al que ha asistido el presidente de la Mancomunidad de Municipios, Juan Lozano; y el coordinador de la Administración General del Estado (AGE) en la comarca, Francisco Gil Sánchez y el diputado provincial de Desarrollo Social, Daniel Moreno.
También han estado presentes el edil de Urbanismo, Pablo García; la concejala de Deportes, May Gallego; el concejal de Educación, Daniel Pérez Cumbre; la delegada de Participación Ciudadana, Inmaculada Domínguez; el portavoz municipal de Podemos, Rafael Oliva, además de concejales del Ayuntamiento de Algeciras y representantes de la Guardia Civil y Policía Nacional.
Alconchel ha agradecido la labor de la Asociación Roja Directa Andalucía y su gran trabajo que desempeña en la comarca y muy especialmente desde el Observatorio Contra la LGTBIfobia con sede en Los Barrios, “un lugar en se presta ayuda a muchas personas que, por desgracia, todavía sufren este tipo de delitos por su condición sexual. Más que nunca debemos estar pendiente de realizar políticas activas y avanzar de la mano de los colectivos y asociaciones que luchan por esa igualdad real entre personas. Desde las instituciones y entidades debemos apoyarles y ofrecerle todos los recursos a nuestro alcance para que sigan creciendo”, ha destacado el regidor barreño.
Lobato por su parte ha agradecido también la incansable labor que desempeña Tomillero junto a su equipo al que ha agradecido una vez más desde esta delegación vamos a seguir luchando contra la LGTBIfobia y ha recordado que “todos los jueves se desarrollan en la sede de la asociación los talleres formativos y de concienciación para conseguir entre toda una sociedad más igualitaria y educar a los pequeños en esa igualdad que debemos seguir todos”.
Tomillero ha sido el encargado de dirigir el spot junto a Javier Benítez y del guion del vídeo, “un spot donde se intenta reflejar la realidad del colectivo LGTBI y el acoso escolar que se vive en centros escolares. Sabemos que en muchos colegios e institutos es donde se viven más casos encubiertos y es por ello por lo que queremos llegar a los Ayuntamientos andaluces para concienciar sobre esta problemática e ir de la mano de las administraciones públicas. Es necesario denunciar siempre este tipo de delitos de odio para conseguir esa igualdad y respeto”.
El presidente de Roja Directa ha agradecido a todas las personas implicadas en esta campaña de publicidad, “el primer objetivo es paliar esos delitos de odio que se han incrementado en las últimas semanas. Es importante que los jóvenes no miren para otro lado, que hay que parar los pies a los agresores y este tipo de delitos. Desde Roja Directa nos brindamos a ofrecer toda la ayuda necesaria para erradicarlo en nuestra comarca y toda Andalucía”, apuntó Tomillero.
Este spot se ha grabado en las instalaciones del colegio Maestro don Juan González y en él han participado diferentes niños y niñas y jóvenes del municipio; además se ha contado con la colaboración de la agencia de modelos MK y la del Ayuntamiento de Los Barrios.