/, Cultura, Los Barrios, Turismo/32 establecimientos hosteleros se inscriben en la I Ruta del Ibérico Villa de Los Barrios

2021-10-20T14:29:25+02:00 octubre 20, 2021|Ayuntamiento, Cultura, Los Barrios, Turismo|

El delegado de Festejos, Daniel Pérez Cumbre; y el edil de Turismo, Antonio Dávila, han anunciado este mediodía que 32 serán los establecimientos hosteleros y entidades que participaran en la primera edición de la Ruta del Ibérico Villa de Los Barrios “Del cochino hasta los andares”, que se celebrará del 4 al 14 de noviembre.
Una ruta, organizada por las delegaciones de Festejos y Turismo, en la que estos bares y establecimientos elaborarán una tapa con el ibérico como protagonista.
“Agradecemos a todos los que se han inscrito en esta ruta que busca poner en valor los productos ibéricos, con imaginación y buena cocina”, apunta el edil de Festejos.
Cada establecimiento elaborará una exquisita tapa que será degustada por los vecinos, visitantes y turistas que lo deseen. Cada participante elegirá la mejor tapa entre las propuestas por cada bar y restaurante, siendo la que obtenga la mayor puntuación la que será elegida como la Mejor Tapa de Ibérico de esta primera edición.
Los vecinos y visitantes participantes deberán obtener su pasaporte Gastronómico Tapaporte y sellarlo, como mínimo, en 10 de los establecimientos inscritos. Una vez consumida la tapa expuesta en el local, le permitirán entrar en el sorteo de atractivos premios.
Los pasaportes sellados se entregarán en los puntos habilitados en los bares y restaurantes participantes, o en la Oficina Municipal de Turismo y en la Casa de la Juventud.
Entre todos los pasaportes depositados, se realizará un sorteo de tres premios, que se celebrará en el Paseo de la Constitución el día 14 de noviembre y será retransmitido en directo a través de la página de Facebook de Festejos Los Barrios.
Por último, habrá un premio especial para los participantes que compartan, a través de las redes sociales, sus fotos de las tapas y de los establecimientos que las ofrezcan. Se utilizará el hashtag #RutadelIbericoLosBarrios.