//115 usuarios ya disfrutan de las actividades acuáticas en la piscina municipal cubierta

2017-03-02T10:32:26+01:00 marzo 1, 2017|Deportes|

Los interesados pueden inscribirse en las instalaciones de la piscina cubierta

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, junto a la delegada de Deportes, Sara Lobato, han visitado las instalaciones de la piscina municipal cubierta tras la apertura esta mañana a los usuarios. Una visita en la que han estado presentes las delegadas de Festejos y Participación Ciudadana, Carmen Roldán, y Elena Andrades, respectivamente.

Hasta el momento se han inscritos 115  vecinos en algunas de las actividades ofertadas como son natación libre, matronatación, aquagym, natación terapéutica y cursos de natación para niños de diferentes edades. También hay bonos de 10 días para practicar la natación.

El horario de la piscina es de 10 de la mañana a 13 horas y por la tarde de 17h a 20h de lunes a viernes. Los sábados también estará abierta en horario de mañana.

Los interesados en utilizar las instalaciones de la piscina pueden inscribirse en las instalaciones de la misma piscina. Los precios de los abono mensuales rondan entre los 20 y 30 euros, dependiendo de la actividad.

Romero ha destacado que “desde el equipo de gobierno se ha hecho un esfuerzo importante para abrir estas instalaciones. Ahora queremos que ese esfuerzo sea reconocido por los ciudadanos viniendo a usarla. Ahora el número de usuarios es insuficiente, necesitamos más usuarios y así daremos mas cobertura de servicios y actividades”.

En cuanto a la concesión, “esperamos que en un futuro una empresa se convierta en la concesionaria de la piscina y el coste del Ayuntamiento se disminuya. Tenemos claro que los servicios deben se autosuficiente, ahora no hay excusas y la piscina esta abierta, aquellos que reclamaban la apertura ya la tienen. Seguimos trabajando para dar soluciones y esperamos seguir con esta capacitación de resolver problemas después del secuestro de la concesión a la empresa Ociosur, que estaba al frente de las instalaciones. Nos ha costado mucho tiempo ponerlas al día y ya es una realidad”, matizó.

Por su parte, la delegada de Deportes, Sara Lobato ha indicado que “lo prometido es deuda, hoy  han comenzado las actividades con más de un centenar de vecinos de Los Barrios y la comarca. Aquellos que quieran realizar alguna de las actividades pueden hacerlo inscribiéndose en la misma piscina cubierta”.

Lobato ha agradecido a los vecinos de Los Barrios “por su paciencia y agradecer a todos los que han conseguido con su esfuerzo poner en marcha estas instalaciones, un trabajo riguroso que ha requerido muchos meses. Estamos muy satisfechos desde el equipo de gobierno de haber conseguido revertir la situación y lograr volver a reabrir unas instalaciones deportivas para el servicio de los ciudadanos, a los que agradecemos su paciencia”.

El Ayuntamiento de Los Barrios ha contratado a una empresa para realizar la gestión de los servicios de la piscina municipal mientras se saca a concurso mediante pliego de condiciones una nueva adjudicación de la concesión de los servicios de la piscina municipal.