1.269 personas reciben información en el Punto Violeta de la feria

/, Ayuntamiento/1.269 personas reciben información en el Punto Violeta de la feria

1.269 personas reciben información en el Punto Violeta de la feria

2024-05-21T10:13:52+02:00 mayo 21, 2024|Área de la Mujer, Ayuntamiento|

La delegada de Políticas de Igualdad, Cristina Silva, ha hecho un balance esta mañana del Punto Violeta, que el Ayuntamiento de Los Barrios ha puesto a disposición de la ciudadanía durante la pasada feria.
“En los cinco días que ha estado operativo el Punto Violeta se ha ofrecido información a 1.269 personas, 882 mujeres y 387 hombres, y ha atendido a 10 personas por posibles casos de agresiones sexuales, física o verbal”, apuntó Silva.
Este Punto Violeta ha estado atendido por dos trabajadoras sociales en una carpa instalada junto al espacio de la Guardia Civil.
Silva ha destacado que “este Punto Violeta ha servido para ofrecer información y seguir concienciando a la ciudadanía de esta lacra que supone la violencia hacia las mujeres, por lo que vamos a redoblar esfuerzos para que en los próximos años podamos trabajar con las personas en puntos de especial relevancia como nuestra feria”.
“Todo esfuerzo es poco y, por ello, vamos a seguir trabajando en este servicio de información a las personas y continuar con el compromiso del Ayuntamiento es seguir en la senda de un municipio libre de violencia de género durante todos los días del año”, concluye la delegada de Políticas de Igualdad.