/, Juventud/Unos 400 participantes entre padres y niños disfrutan de la IV Ruta Familiar en Bicicleta

2018-09-24T09:38:21+02:00 septiembre 22, 2018|Deportes, Juventud|

El concejal de Medio Ambiente, Miguel Alconchel; la delegada de Deportes, Sara Lobato, y la concejal de Turismo, Isabel Calvente, han asistido esta mañana la salida de la IV Ruta Familiar en Bicicleta. Una actividad organizada por la Unión Ciclista Los Barrios y la delegación de Medio Ambiente para conmemorar la Semana Europea de la Movilidad.

La ruta ha comenzado a las 10h desde el aparcamiento del Polideportivo San Rafael y donde han dado cita en torno a 400 participantes entre ellos muchos niños y niñas acompañados por sus padres.

El itinerario transcurre por Benharas para tomar luego el Corredor Verde y enlazar con la Venta El Frenazo, donde los participantes disfrutan de un buen desayuno y a la vuelta se hará el mismo itinerario.

Este evento cuenta además con la colaboración del propio Ayuntamiento, Policía Local de Los Barrios, Protección Civil, Venta El Frenazo, empresas patrocinadoras y voluntarios.

Alconchel ha destacado que “esta actividad saludable servirá para sensibilizar a los más pequeños y a las familias de la importancia de fomentar el uso de la bicicleta y de adoptar hábitos más saludables para conformar un municipio con una mejor movilidad y mayor calidad de vida”.

“Es necesario concienciar a la sociedad de la importancia de usar la bicicleta y el transporte público, y más en Los Barrios en la que a todos los lugares se puede ir con estos medios e incluso caminando, al tiempo que luchamos contra la contaminación y practicamos buenos hábitos saludables con el deporte», apuntó Alconchel.