//Unas 120 familias de recién nacidos en 2017 y 2018 en Los Barrios plantarán árboles en el Monte de la Teja dentro de la actividad «Creciendo con tu árbol»

2019-03-13T14:01:22+01:00 marzo 13, 2019|Medio Ambiente|

La delegación de Participación Ciudadana, que dirige la edil Elena Andrades, ha recordado esta mañana que el próximo sábado, 16 de marzo, se celebrará en el Monte de la Teja la actividad “Creciendo con tu árbol”, que clausura las VI Jornadas Culturales Andaluzas.

Unas 120 familias de niños y niñas nacidos en 2017 y 2018 tendrán la oportunidad de plantar un árbol autóctono del Parque Natural de Los Alcornocales y protagonizar en los próximos años el seguimiento de su crecimiento y evolución.

La plantación se llevará a cabo a partir de las 11 de la mañana y la organización ha previsto salir a las 10.45 horas desde el aparcamiento junto a la plaza de todos con aquellas familias que no sepan llegar a este paraje natural de La Teja y subir todos juntos cada uno con su vehículo,

“El objetivo de esta actividad que se lleva realizando varios años es que todos los niños y niñas nacidos en nuestro municipio durante 2017 y 2018 tengan su árbol y puedan realizar un seguimiento de su crecimiento, además de contribuir a la repoblación y cuidado de nuestros parajes naturales”, añade Andrades.

A la llegada se hará la plantación tras una charla introductoria del técnico de Medio Ambiente, Fernando Mariscal, y se colocará la placa con los nombres de los niños y se hará luego una comida de convivencia. Se aconseja llevar ropa y calzado cómodo, aunque el Ayuntamiento proporcionará mesas y sillas, se recomienda que las familias lleven las suyas propias para mayor comodidad de todos. También pueden ir algunos familiares como abuelos y hermanos.