//Una gran pitada infantil por las calles de la Villa, en las vísperas, anuncia la inminente celebración del tradicional Día del Niño

2019-10-07T08:42:40+02:00 octubre 7, 2019|Festejos|

Con la gran pitada con globos que los niños y niñas de Los Barrios han protagonizado esta tarde han arrancado los actos previos a la celebración del tradicional Día del Niño, que se desarrollará mañana sábado 5 de octubre. Un río sonoro y multicolor formado por los pequeños y pequeñas de la localidad, acompañados de padres y madres, ha inundado las calles de la localidad, entre cánticos, música y juegos, anunciando la fiesta.

El inicio de este desfile ha tenido lugar en la Plaza de la Iglesia, a las puertas del templo parroquial, en una cita en la que también ha querido estar presente el alcalde de la Villa, Miguel Alconchel, y ha concluido en este mismo punto de partido, donde se ha ofrecido una merienda a los niños y niñas con productos donados por panaderías de la localidad.

Mañana la jornada festiva comenzará temprano, a partir de las siete, con el pasacalles de los pequeños y pequeñas acompañados de sus padres y el cántico de composiciones infantiles –la mayoría de ellas, obra de Domingo Mariscal– que forman parte de la memoria de todos los barreños y en las que se ensalzan la amistad, la paz, los derechos humanos y el amor, entre otros valores.

Tras este pasacalles, hacia las 10 de la mañana, los niños y niñas asistirán a una oración en el templo parroquial de San Isidro Labrador y luego disfrutarán de un desayuno en la Plaza de la Iglesia con chocolate, magdalenas y bizcochos. Posteriormente, a las 12 del mediodía, también en la misma parroquia tendrá lugar la ceremonia de presentación de los niños y niñas nacidos en el último año ante la Virgen.

Por la tarde, a partir de las 17 horas, será el turno del gran desfile de disfraces, que partirá desde la barriada de El Palmarillo, a la altura de donde se encuentra el Bar Sevilla en la avenida Juan Rodríguez, para recorrer diferentes calles del pueblo entre juegos, reparto de caramelos y otras actividades. Más tarde, hacia las 18.30 h., está prevista una función teatral de marionetas y globoflexia, así como un fin de fiesta en la misma Plaza de la Iglesia.

La celebración del Día del Niño se instituyó en 1972 de la mano del entonces párroco Juan José Olite y desde entonces se ha festejado en la localidad año tras año.

El domingo 6 de octubre, como colofón a los actos de conmemoración de la festividad de la patrona en los que se enmarca el propio Día del Niño, tendrá lugar a partir de las 18 h. la Misa en honor de Nuestra Señora del Rosario y, a continuación, la salida procesional de su imagen por las calles de la villa.