/, Ayuntamiento, Servicios Sociales/Un grupo de 100 mayores activos del municipio visita la Feria del Mayor de Jerez

2019-04-12T23:58:09+02:00 abril 12, 2019|Área de la Mujer, Ayuntamiento, Servicios Sociales|

La delegada de Bienestar Social, Sara Lobato, ha participado junto a un grupo de 100 mayores del municipio en la Feria del Mayor de Jerez. Una jornada de convivencia en la que han participado en talleres, degustaciones y actividades promovidas en la feria.

Los mayores activos del Centro de Día de Palmones y del Hogar del Pensionista de Los Barrios han viajado en dos autobuses, una actividad organizada conjuntamente entre el propio Ayuntamiento e IFECA.

Tampoco ha faltado el baile, en esta ocasión los mayores del municipio han disfrutado de un rato de baile con el grupo Ipanema, el grupo que ameniza los bailes todos los sábados en el Centro de Día de Palmones y en el Hogar del Pensionista.

La feria es un escaparate para productos y servicios especializados en los mayores, combinando la exposición institucional y comercial con talleres y zonas de ocio. Además la delegación de Turismo, que dirige la edil Isabel Calvente, ha estado presente con un stand promocionando todos los productos turísticos del municipio, incluido el centro BTT.

La oferta de esta feria está especialmente dirigida a personas mayores en distintos campos: viajes, alimentación, servicios o descanso, entre otros, la feria también ofrece una zona de ocio. En este espacio se desarrollan actividades tales como decoración de bolsas, ciencias, higiene postural, defensa personal, podología, repostería, peluquería o maquillaje.

Lobato ha destacado que “Los Barrios dando ejemplo de mayores activos en nuestra sociedad. Gracias a todos los que habéis participado a través de vuestros centros de día y hogar del pensionista. Gracias por esta bonita jornada de convivencia, aprendo muchísimo de vosotros”, apuntó la edi.