/, Turismo/Un equipo del programa ‘Salud al Día’ de Canal Sur Televisión graba un reportaje sobre Bacinete

2018-04-18T14:10:53+02:00 abril 18, 2018|Medio Ambiente, Turismo|

La delegada de Turismo, Isabel Calvente, ha anunciado este mediodía que un equipo de grabación del programa ‘Salud al Día’ de Canal Sur se ha desplazado hasta Los Barrios para conocer algunas de las actividades de turismo activo y de naturaleza. Esta es la segunda ocasión en la que este programa de Canal Sur Televisión visita el municipio.

El equipo de este programa, que ha estado acompañado por técnicos de la delegación de Turismo y Medio Ambiente, ha podido grabar un amplio reportaje sobre el santuario de las pinturas rupestres de Bacinete, además de grabar el paraje natural en el que se encuentran.

La gastronomía también tiene protagonismo en este reportaje con la recolección de setas, espárragos y tagarninas por parte de dos hortelanos del municipio, que han acompañado al equipo de grabación.

El reportaje realizado en Los Barrios tiene como objetivo mostrar una serie de hábitos saludables, que se pueden realizar en el municipio como son la práctica de ejercicio físico recorriendo alguno de estos senderos y una dieta saludable con productos naturales del entorno del municipio.

La delegada de Turismo, Isabel Calvente, ha agradecido que de nuevo un equipo de este programa líder de audiencia en Canal Sur Televisión visite el municipio, “la emisión de estos programas es una satisfacción para Los Barrios, se promociona el municipio en sí y luego nos convertimos en una referencia en Andalucía a nivel de actividades relacionadas con el turismo activo, de naturaleza, deportivo y salud. Es importante que programas como ‘Salud al Día’ se fijen en nuestro municipio”.