/, Los Barrios/Un árbol de Navidad de 10 metros dará la bienvenida a los vecinos en el Paseo de la Constitución

2016-12-05T10:44:34+01:00 diciembre 2, 2016|Fotos, Los Barrios|

El concejal delegado de Alumbrado del Ayuntamiento de Los Barrios, Evaristo Delgado, ha visitado esta mañana el Paseo de la Constitución para supervisar los trabajos de instalación de un árbol navideño de 10 metros de altura. “Un motivo que realzará aún más la imagen del Paseo durante las fechas navideñas”. El alumbrado navideño se inaugurará el próximo lunes a las 18 horas en la Plaza de la Iglesia.

Delgado ha señalado que continúan los trabajos de instalación de la iluminación navideña en todo el municipio la empresa Sitelec. Además el edil ha explicado que este año se ha contratado una iluminación navideña extra a otra empresa para reforzar más. “Esta iluminación navideña extra consiste en la iluminación de la Plaza de la Iglesia con motivos navideños como regalos y bolas de gran tamaño iluminadas, así como la decoración de la calle La Plata y la instalación de tres árboles conos repartidos entre el Casco, Palmones y Los Cortijillos”.

Por otro lado, Delgado ha recordado que la empresa concesionaria de alumbrado público Sitelec, mediante el convenio de concesión firmado con el Ayuntamiento, realiza cada año el montaje de alumbrado especial de Navidad que consta de 100 motivos navideños de luz, 80 motivos como señalaba el pliego de concesión y otros 20 motivos más que incluyó Sitelec en su oferta de mejora al optar a la concesión.

Además Sitelec también instala dos figuras decorativas de iluminación, ubicadas en una zona céntrica (rotonda) del casco urbano; y finalmente, dentro del convenio firmado también se recoge que Sitelec debe renovar el diseño de los motivos de iluminación navideños cada dos años. Todo este montaje de alumbrado especial de Navidad realizado por la empresa concesionaria es por tanto a coste cero para el Ayuntamiento.