/, Uncategorized/Turismo ofrece para el próximo 10 de noviembre la ruta ‘Leyendas e Historia de la Garganta del Capitán’

2019-11-04T13:29:52+01:00 noviembre 4, 2019|Turismo, Uncategorized|

La delegación de Turismo, que dirige Pablo García, y la agencia de turismo arqueológico y cultural Arqueoroutes han programado para el próximo domingo 10 de noviembre la ruta senderista ‘Leyendas e Historia de la Garganta del Capitán”. Este paraje natural, uno de los más bellos y atractivos de la comarca del Campo de Gibraltar, se encuentra ubicado en el término municipal de Algeciras y es una zona de vegetación exhuberante, rodeada de bosque y atravesada por un caudaloso arroyo que fascina y ofrece a los visitantes estampas de película.

El precio de la inscripción para participar es de 10 euros para los adultos y 5 euros para los menos. Los interesados pueden contactar con la organización a través del teléfono 617 838 194 o escribiendo a la dirección de correo electrónico de la agencia (arqueoroutescg@gmail.com). También pueden obtener más información al respecto en las oficinas de la propia delegación municipal de Turismo.

La iniciativa de esta ruta es una más de las previstas en la programación diseñada por la concejalía de Turismo para octubre y noviembre, junto a las delegaciones de Medio Ambiente, Cultura y Deportes.

Dicha programación, que incluía más de una veintena de actividades diversas para ambos meses, se completa en noviembre con otras salidas guiadas por el medio rural dentro del término municipal de Los Barrios, para conocer y disfrutar de su riqueza paisajística, así como un taller sobre reciclaje, los días 9 y 10, la séptima edición de las Jornadas Micológicas del Estrecho -un referente a nivel nacional e incluso internacional en el sector-, los días 15, 16 y 17, y una interesante y apasionante velada para la observación astronómica del cielo, el sábado 23, organizada por la Asociación “Luz-cero”, entre otros eventos.

Esta variada oferta de la delegación de Turismo, en coordinación con las delegaciones de Medio Ambiente, Cultura y Deportes, se complementa con otras alternativas lúdicas y al mismo tiempo didácticas, como clases de equitación, con salidas a caballo, de martes a domingo, de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 19:30 horas; visitas al Mirador Ornitológico del Río Palmones, el primer sábado de cada mes, de 10:00 a 20:00 horas; el alquiler de bicicletas para realizar cicloturistas; las rutas en la finca Soto de Roma, para acercarse in situ a la crianza del toro bravo; o la posibilidad de conocer algunos de los rincones y edificios emblemáticos del municipio, como los Moriscos, la Casa Urrutia, la Casa de la Cultura “Isidro Gómez”, la plaza de toros “La Montera” o la iglesia parroquial de San Isidro Labrador.