//Turismo oferta una nueva ruta senderista hasta el ‘Arroyo del Prior’ para el próximo sábado

2019-11-26T12:44:47+01:00 noviembre 26, 2019|Turismo|

La delegación municipal de Turismo, que dirige Pablo García, con la colaboración del colectivo ornitológico “Cigüeña Negra”, ha programado para el sábado, 30 de noviembre, una ruta senderista hasta el paraje conocido como ‘Arroyo del Prior’, dentro del Parque Natural ‘Los Alcornocales’. La salida tendrá lugar hacia las 9.00 horas desde las inmediaciones del Hotel Montera Plaza de Los Barrios, punto de encuentro de los participantes.

Esta ruta presenta un recorrido con tramos de cierta dificultad entre media y alta para los que –tal y como se recomienda desde la organización– se debe ir convenientemente equipado, vestido y calzado. El regreso está previsto para las 14.00 h. aproximadamente. La inscripción cuesta 10 euros por persona y puede efectuarse llamando al teléfono 657581404.

Los senderistas tendrán la oportunidad de caminar por un itinerario de veredas que discurre por uno de los canutos más bellos del Parque Natural Los Alcornocales, el del citado arroyo, cuyas aguas van a parar al embalse de la garganta del mismo nombre, situado en la ladera sur del Monte de la Torre, para después unirse al Arroyo de Botafuegos, afluente del río Palmones.

Esta salida rural por el entorno del municipio de Los Barrios es la última de las previstas en la programación diseñada por la concejalía de Turismo para los meses de octubre y noviembre, junto a las delegaciones de Medio Ambiente, Cultura y Deportes.

Gracias a dicha programación se ha desarrollado una veintena de actividades diversas, como excursiones y visitadas guiadas a través de los espléndidos paisajes naturales que se extienden dentro del término municipal barreño y sus alrededores, talleres o las VII Jornadas Micológicas del Estrecho de los días 15, 16 y 17 de noviembre, que congregaron en la villa a numerosos expertos en Micología y aficionados al mundo de los hongos y las setas y que, un año más, resultaron todo un éxito.