//Turismo informa y asesora sobre las ayudas a la digitalización para las pymes turísticas ofrecidas por la Junta

2020-09-02T12:41:58+02:00 septiembre 2, 2020|Turismo|

El concejal de Turismo, Pablo García, recuerda que “las pequeñas y medianas empresas turísticas de Los Barrios tienen a su disposición una línea de ayudas puesta en marcha desde la Junta de Andalucía para fomentar su digitalización” y recuerda, igualmente, que “pueden acudir a las oficinas de esta delegación municipal para contar con asesoramiento si desean solicitarlas”.

“Es una excelente noticia que nuestra administración autonómica contemple una medida de este tipo que viene muy bien dentro de un sector que ha sido y está siendo muy castigado por la crisis del covid-19”, señala el edil.

Se trata de una convocatoria abierta, aprobada e implementada el pasado mes de julio, para la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva dirigidas a promover la implantación de las tecnologías de la información y la comunicación en las pymes que desarrollan su actividad en el ámbito del turismo dentro de la comunidad autónoma andaluza.

“Desde la delegación de Turismo animamos a las empresas de nuestro municipio a que no dejen pasar esta oportunidad y se informen para poder tener acceso a esta fuente de financiación, si reúnen los requisitos exigidos”, indica García.

Esta nueva línea de subvenciones se dirige a todas las microempresas, pymes y empresas de trabajo autónomo turísticas radicadas en los municipios de Andalucía, excepto las que se encuentren en aquellos considerados Destinos Turísticos Maduros del Litoral Andaluz, para los que ya existen unas específicas desde 2018.

La iniciativa cuenta con una inversión de casi 2,4 millones en dos anualidades (1.190.000 euros cada año) y permitirá financiar hasta un cien por cien de cada gasto subvencionable, siendo el máximo de cada proyecto de 15.000 euros.

“La aplicación de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación por parte de las microempresas, pymes y empresas de trabajo autónomo turísticas para posicionarse sólidamente en los mercados y desarrollar servicios innovadores que luchen contra la estacionalidad exige un esfuerzo de adaptación que debe ser y, afortunadamente, está siendo respaldado desde la Administración andaluza”, recalca el concejal delegado de Turismo del Consistorio barreño.