/, Sociedad, Turismo/Turismo informa a los empresarios del sector sobre el distintivo ‘Andalucía Segura’

2020-06-04T11:21:25+02:00 junio 4, 2020|Ayuntamiento, Sociedad, Turismo|

El concejal de Turismo, Pablo García, ha remitido una comunicación a todo el sector turístico del municipio para informarles del distintivo ‘Andalucía Segura» concedida por la Junta de Andalucía para este sector.
García ha señalado que “la confianza y la seguridad van a marcar la diferencia y los destinos que se consoliden como seguros serán los que consigan salir antes de esta situación. Es importante contar con un distintivo que acredite que se cumplen unas medidas en los establecimientos, que ayudará en reforzar la confianza de los que nos visiten”, apunta.
“El distintivo identificará a todas las empresas que cumplan las medidas de seguridad sobre el Covid-19, con el fin de dar a los consumidores la garantía y tranquilidad de cumplimiento de las normas de la Organización Mundial de la Salud”, apunta el edil.
La empresa que voluntariamente quiera obtenerlo, tendrá que cumplir con la guía de recomendaciones. A partir de ese momento tendrán que presentar una declaración responsable, formulario que está disponible en la web de la Consejería dentro del Registro de Turismo de Andalucía (RTA) https://juntadeandalucia.es/organismos/turismoregeneracionjusticiayadministracionlocal/areas/turismo/registro-turismo.html.
El edil ha apuntado que “cuando se reciba esa declaración responsable se podrá descargar el distintivo con su código QR correspondiente. Una vez otorgado el distintivo habrá un control del cumplimiento a través de un proceso de verificación”.
García ha señalado que para cualquier duda o aclaración los interesados se pueden poner en contacto con la Delegación de Turismo a través del mail delegaciondeturismo@ayto-losbarrios.es