//Servicios Sociales atiende más de mil quinientos casos de forma presencial durante los últimos tres meses

2020-08-27T13:22:42+02:00 agosto 27, 2020|Servicios Sociales|

Esta delegación municipal tiene sus puertas abiertas al público desde principios de junio

La concejalía de Servicios Sociales, que dirige Sara Lobato, ha ofrecido más de mil quinientas atenciones presenciales a vecinos y vecinas de Los Barrios durante los meses de junio, julio y agosto, después de que el Ayuntamiento abriera de nuevo las puertas al público, una vez finalizado el confinamiento.

De la referida cantidad, 1220 se llevaron mediante cita, en tanto que el resto, algo más de un 20 por ciento del total, se efectuó recibiendo a personas que acudieron a las oficinas del área sin haberlo solicitado previamente.

Dichas atenciones han sido para la formalización de solicitudes nuevas de personas en situación de dependencia y/o revisiones de grado por agravamiento de su estado; para petición de información sobre recursos y ayudas económicas, como la Renta Mínima de Inserción de la Junta de Andalucía o el Ingreso Mínimo Vital puesto en marcha el 15 de junio, y para asesoramiento sobre pensiones no contributivas, familia numerosa, discapacidad, bonificaciones para los suministros de electricidad y agua, etcétera. Aunque también se registró un gran número de visitas relacionadas con la necesidad de ayuda para alimentación y asistencia psicológica, sobre todo de menores, ante la situación excepcional que se ha vivido y se está viviendo como consecuencia de la crisis del covid-19.

La alcaldesa en funciones, y delegada de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Los Barrios, señala que “se ha realizado un intenso y fructífero trabajo para atender a las familias de nuestro municipio que, por una circunstancia u otra, han acudido a nosotros y se han gestionado más de 1500 ayudas económicas y asistenciales”.

Lobato recuerda que “en el inicio de la pandemia, durante los meses de marzo, abril y mayo se destinaron más de 230.000 euros en tarjetas bonos para la adquisición de alimentos y mascarillas en farmacias de la localidad”. “Es un gran esfuerzo el que hemos hecho para no dejar a nadie atrás aquí en Los Barrios. No hay que olvidar que durante ese mismo período del pasado año gastamos por conceptos similares 7.600 euros”, recalca la regidora municipal.

La alcaldesa accidental, y delegada de Servicios Sociales, también recuerda que, aparte de la atención presencial, “se ha prestado atención telefónica permanente las 24 horas del día y se ha ofrecido un trato especial a las personas mayores que lo han solicitado, con un control y seguimiento diario para cubrir todas sus necesidades”.

Lobato aprovecha para informar y dejar claro que “los Servicios Sociales municipales del Ayuntamiento de Los Barrios tienen sus puertas abiertas para los ciudadanos que lo precisen”. “Estamos ayudando en la medida de nuestras posibilidades a todos los vecinos y vecinas que acuden a nuestras oficinas y vamos a hacer haciéndolo como lo hemos hecho hasta ahora”, afirma la edil.