/, Festejos, Juventud, Limpieza, Los Barrios, Turismo/Romero y Roldán presentan la revista oficial de feria y la programación municipal

2018-05-03T13:47:59+02:00 mayo 3, 2018|Ayuntamiento, Festejos, Juventud, Limpieza, Los Barrios, Turismo|

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, y la delegada de Festejos, Carmen Roldán, han presentado esta mañana en rueda de prensa la revista oficial de la Feria de Los Barrios 2018 y su programación oficial.
La revista consta de 44 páginas con un formato moderno a color y con una bonita foto de portada de la reina de la feria Alejandra Fosela. Luego en sus páginas interiores aparece un reportaje fotográfico de las cortes juveniles e infantiles y de la reina infantil Marta Tocón. “Una revista que ha tenido un coste cero para el Ayuntamiento de Los Barrios, aunque haya algunos que le molesta que hagamos gestiones a coste cero para el Consistorio. Una revista cuya producción y diseño se le ofreció a varias empresas del municipio pero declinaron hacerla, por eso hemos recurrido a una empresa de fuera del municipio”, apuntó Roldán.
Tampoco falta un saluda del alcalde y de la edil de Festejos y del pregonero de la feria que este año es Alfonso Vera y un plano del recinto ferial.
En la propia revista también se recoge la programación oficial que comienza el miércoles 9 de mayo a las 18.00 horas con el acto de coronación de las cortes de honor en el Paseo de La Constitución y el pregón de la feria a cargo de Alfonso Vera.
“Este año la coronación es especial porque se cumplen 50 años de la primera coronación, por lo que se va a rendir un pequeño homenaje a cada una de las reinas de la feria barreña”, apuntó Roldán.
El mismo día 9 de mayo a las 20.30 horas será la gran cabalgata con carrozas, animaciones y música. La salida será desde la avenida Alcalde Juan Rodríguez y finalizará en el recinto ferial.
Tras la cabalgata sobre 22.30 horas será el encendido del alumbrado especial de feria por parte del alcalde Jorge Romero Salazar y las reinas juvenil e infantil 2018.
El jueves 10 de mayo comenzará a vivirse la feria desde el mediodía, al igual que el 11 de mayo.
Para el sábado 12 de mayo está programada la actuación de baile flamenco a cargo de la Asociación Cultural Flamenca Barreña en el Paseo de la Constitución a las 20 horas. Y luego a partir de las 22.00 horas será el concierto de feria a cargo de Falete. La entrada es libre y será en el Paseo de la Cosntitución.
El domingo de feria será el tradicional domingo rociero en el recinto ferial y a partir de las 18.30 horas en la plaza de toros de La Montera Manuel Escribano, David Galván y el novillero José Ibáñez lidiarán toros de El Torero.
El lunes 14 de mayo será el Día del Niño donde las atracciones costarán 1,50 euros. A las 14 horas en el recinto feria será la tradicional comida homenaje a la Tercera Edad.
El martes 15 de mayo, festivo en el municipio, se celebrará la festividad del patrón San Isidro con una Misa a las 11de la mañana en la Iglesia y luego será la procesión por las calles del municipio. Este año irá acompañado de manera extraordinaria de la imagen de la Virgen del Rosario.
La feria concluirá el mismo martes con el gran espectáculo de fuegos artificiales a medianoche.

Romero ha señalado que “la Feria de San Isidro 2018 viene cargada de innumerables deseos de felicidad y alegría, para ello hemos preparado una programación que seguro cumple los deseos y los gustos de todos los que disfrutamos de estos días de reencuentros y recuerdos”.
La revista también recoge la programación de cada una de las casetas de la feria. Tampoco falta un apartado dedicado al autor del cartel de la feria, que este año ha sido Juan Francisco Castro.
Otro de los apartados de la revista es el dedicado al nuevo parque del tren, al homenaje a vecinos en el Día de Andalucía y la última edición de los Juegos del Estrecho.
Roldán ha agradecido a todos los que han participado en la elaboración y preparación de estas fiestas, “gracias por el tiempo y el esfuerzo que habéis aportado para que los vecinos y visitantes disfruten en estos días. Como en otros años, quiero recordar que divertirse a tope y respetar tanto a las personas como a sus bienes son totalmente compatibles. Somos un pueblo acogedor que sabe vivir sus fiestas dentro de la normalidad y la convivencia. Para que nuestras fiestas sean excelentes no puede faltar la paz y la armonía general, estoy segura que será así”.
“Mi más sincera enhorabuena a todos los vecinos de Los Barrios que hacen posible que la fiesta cobre, cada año, más esplendor si cabe”, concluye.