/, Oficina Atencion Ciudadana/Romero y Lobato reciben a vecinos en Alcaldía dentro de la iniciativa ‘Agenda Ciudadana’

2016-12-19T10:51:02+01:00 diciembre 18, 2016|Ayuntamiento, Oficina Atencion Ciudadana|

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, y la delegada de Asuntos Sociales, Sara Lobato, ha recibido esta semana en su despacho de Alcaldía a vecinos del municipio dentro de agenda ciudadana. Como señala el primer edil “estamos en el Ayuntamiento para escuchar a los vecinos, sus problemas e inquietudes, y en la medida de lo posible solucionárselos”.

Durante este 2016 el alcalde junto a miembros de su equipo de gobierno ha recibido a más 120 vecinos, que le hicieron llegar diversas peticiones, solicitudes y demandas referentes al municipio y su gestión.

La iniciativa se desarrolla bajo la denominación de agenda ciudadana. Un día a la semana Jorge Romero recibe a los ciudadanos del término municipal. Para mantener un encuentro con el primer edil las personas interesadas pueden pedir una cita en Alcaldía, dejar sus datos y, más tarde, un técnico municipal se pone en contacto con la persona.

Vecinos y alcalde se encuentran para mantener una charla la mayoría relacionada con temas sociales como el empleo, la vivienda o los servicios al ciudadano. “Una de sus funciones que tenemos los cargos públicos es escuchar las preocupaciones de los ciudadanos e intentar solucionarlas. No siempre tienen una solución rápida, pero desde el equipo de gobierno nos implicamos para encontrarla”, apunta la delegada de Asuntos Sociales, Sara Lobato.

En esta semana los vecinos han trasladado al alcalde temas como la vivienda, el empleo o mejoras de servicios públicos y otros ámbitos como el urbanismo, la seguridad ciudadana, el bienestar social o asuntos de índole personal.