/, Palmones/Romero y Gómez supervisan el comienzo de los trabajos de limpieza de la ribera del río Palmones

2018-01-03T11:53:06+01:00 enero 3, 2018|Limpieza, Palmones|

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero; el presidente de la Junta Municipal de Distrito de Palmones, José Antonio Gómez; el edil de Urbanismo, Miguel Alconchel; y la delegada de Participación Ciudadana, Elena Andrades, han supervisado el inicio de los trabajos de la limpieza de choque de la ribera de la desembocadura del río Palmones, junto al paseo marítimo.

Romero ha señalado que “esta actuación va a permitir la limpieza de toda la ribera del río de restos de cañas, basuras, embarcaciones hundidas y de restos de pantalanes antiguos. Esta inversión servirá para mejorar la imagen de la ribera del río a lo largo de todo el paseo marítimo de Palmones y hemos aprovechado la bajamar del río para ejecutar los trabajos”, apunta.

Por su parte, el edil de Palmones, José Amtonio Gómez, ha indicado que “es importante que entre todos cuidemos el entorno de nuestro río y se eviten estas actuaciones por parte del Ayuntamiento, ya que será señal de que la ribera de nuestro río está limpia”.

Esta inversión municipal cuenta con un presupuesto de 8.600 euros y es la empresa Montres Gestión Forestal la que ejecuta estos trabajos que se desarrollan a lo largo de esta semana.

Por último, Gómez ha recordado que “entre las próximas mejoras que esperamos acometer está el esperado proyecto de instalación de pantalanes en el estuario del río Palmones, estamos a la espera del estudio de impacto medioambiental. Hay que recordar proyecto inicial cuenta con cinco pantalanes flotantes para albergar en torno a 80 embarcaciones de entre 6 y 8 metros de eslora. Cada pantalán flotante tendría una longitud de unos 30 metros, desde la línea de costa, por 1,5 metros de ancho, y cada uno estaría sujeto mediante dos pilotes”.

El presidente de la Junta de Distrito de Palmones, ha indicado que “llevamos desde junio de 2011 realizando las distintas gestiones para conseguir esta demanda de nuestros vecinos y ya afortunadamente nos estamos acercando a su fin; ya no hay marcha atrás y esperamos tener pronto el visto bueno de Costas y de la Junta y poder licitar las obras para comenzar cuanto antes”.