//Romero se somete a las preguntas de los alumnos del proyecto Objetivo Sostenibilidad Ágora Infantil

2018-12-10T15:36:11+01:00 diciembre 10, 2018|Ayuntamiento|

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, junto a la delegada de Participación Ciudadana, Elena Andrades, y el primer teniente de alcalde, Miguel Alconchel, ha mantenido un encuentro en forma de rueda de prensa en el salón de plenos del Ayuntamiento con alumnos de la Residencia Escolar San Isidro y del colegio de Los Cortijillos, dentro del proyecto Objetivo Sostenibilidad! Ágora Infantil, un programa combinado de democracia participativa y educación para el desarrollo y la ciudadanía global.

En una segunda sesión han sido los alumnos del IES Sierra Luna los que han protagonizado esta rueda de prensa y ha asistido la edil de Festejos, Carmen Roldán.

Los alumnos han trabajado durante varias sesiones los objetivos de desarrollo sostenible que marca este año el proyecto Ágora, concretamente en el fin de la pobreza, hambre cero, igualdad de género y acción por el clima, que son 4 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Romero se ha sometido a las preguntas de cada uno de los alumnos proyecto, cuestiones de todo tipo desde si el trabajo del alcalde es difícil, su opinión sobre el tema de la migración o las barreras arquitectónicas en algunas calles de barriadas como la de Los Cortijillos.

También los alumnos de Los Cortijillos han solicitado al Ayuntamiento una campaña de sensibilización en la multiculturalidad, además de preocuparse de algunos temas de limpieza.

En el caso de los alumnos del IES Sierra Luna, éstos han mostrado interés por el funcionamiento del Ayuntamiento y el número de empleados y sus funciones, también han preguntado sobre el alumbrado de Navidad y de mejoras en algunas calles del municipio.

Esta iniciativa contribuye a generar sinergias entre alumnado, centros escolares, ayuntamientos y organizaciones sociales a través campañas de sensibilización sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible, diseñadas por los propios menores.

El alcalde barreño ha agradecido la visita de estos alumnos al Ayuntamiento y su implicación en este proyecto Ágora, “ha sido un placer contestar a las preguntas en esta rueda de prensa en la que los alumnos se han convertido en periodistas por un día y a los que he contestado sobre asuntos del municipio y que les inquietan a estos jóvenes”.

“Esta iniciativa en la que comparezco por tercera vez se ha planteado preguntas pensadas en hacer mejor a nuestro municipio desde las inquietudes de los escolares y la colaboración del propio Ayuntamiento para llevarlas a cabo en la medida de todo lo posible”, asegura Romero.

Una vez celebrada la rueda de prensa los propios alumnos deliberarán con la información que se han llevado esta mañana para construir colectivamente una propuesta, pudiendo llegar hasta el Ayuntamiento para que en la medida de lo posible se pueda poner en marcha.

El proyecto culminará con un pleno infantil donde se presentarán las propuestas finales sobre una campaña de sensibilización.