/, Educación/Romero reconoce al profesor Antonio Pérez Moreno y sus buenas prácticas educativas en el IES Sierra Luna

2019-05-13T14:53:10+02:00 mayo 13, 2019|Ayuntamiento, Educación|

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, ha recibido esta mañana en Alcaldía al profesor del instituto Sierra Luna de Los Barrios, Antonio Pérez, quien ha recibido en Madrid un nuevo galardón por su buena práctica educativa de la mano de la asociación Mejora tu Escuela Pública (MEP).

Romero ha querido agradecer con la entrega de una metopa del Ayuntamiento la labor docente de Pérez en el instituto barreño y por llevar el nombre de Los Barrios a cotas altas en el apartado educativo.

Antonio Pérez, el profesor de física y química del instituto barreño que utiliza Youtube para dar lecciones de su asignatura, ha resultado ganador a escala nacional en la novena edición de los premios Mejora tu escuela pública

Pérez utiliza un canal en la plataforma de vídeos online para dar sus lecciones mediante la metodología del aula invertida. Los alumnos reciben la teoría a través de vídeos que deben ver en casa mientras que el tiempo en las aulas se dedica a resolver casos prácticos y dudas.

“Reconocemos desde el Ayuntamiento como este profesor está comprometido e implicado en enseñar a través de metodologías innovadoras a nuestros jóvenes. Creo que este pequeño homenaje es merecido y lo hacemos en nombre de todo el pueblo de Los Barrios. Cualquier reconocimiento es poco para la labor y el trabajo que realizan profesores como Antonio Pérez Moreno. Además este homenaje reconoce la figura del buen profesor considerado como la pieza fundamental del proceso escolar”, apunta el primer edil.

El profesor Antonio Pérez ha recogido el reconocimiento en la modalidad de centros de Educación Secundaria, recibiendo el primer premio por su proyecto de buena práctica educativa ‘Flipped con Antonioprofe’. El proyecto nace con el objetivo de introducir metodologías innovadoras en el aula y para acercar el proceso de enseñanza-aprendizaje a la realidad en la que vive el alumnado. En definitiva, con el uso activo de las redes sociales y YouTube. El alumnado puede plantear una duda en Instagram, Facebook o YouTube y el profesor la resuelve a diario online o al día siguiente en el aula.

Su proyecto premiado ha implicado a todos los cursos donde el profesor Antonio Pérez imparte física y química, desde 2º de ESO a 2º de bachillerato, y en él participan tanto padres, como instituciones públicas y privadas, como ACNUR, la agencia de la ONU para los refugiados.

Dentro del proyecto hay dos tipos de acciones: La primera relacionada con la ‘Ciencia Solidaria‘, en la que participa ACNUR y que va encaminada a la realización de proyectos de laboratorio y la concienciación sobre diversos problemas sociales. La segunda acción está relacionada con ‘AntonioProfe’, cuyo fin es la aplicación en clase del aula invertida y el uso intensivo de las redes sociales.