Romero preside la entrega de diplomas del curso de lenguaje de signos

/, Los Barrios/Romero preside la entrega de diplomas del curso de lenguaje de signos

Romero preside la entrega de diplomas del curso de lenguaje de signos

2012-04-30T12:36:37+02:00 abril 26, 2012|Ayuntamiento, Los Barrios|

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, ha presidido esta mañana en la Asociación de Discapacitados La Montera la entrega de diplomas del curso lenguaje de signos español nivel básico que se ha impartido en la sede barreña de este colectivo. Un acto que ha contado con reponsables de Fegadi, colectivo que ha organizado el curso, y con el presidente de la Asociación de Discapacitados La Montera, Juan Antonio Muñoz.

Un grupo de 20 alumnos han aprendido durante un mes y medio la lengua de signos, tanto para comunicarse con familiares que lo necesiten, como para su vida laboral y social, ampliando sus conocimientos y comunicarse con la comunidad de personas sordas que se puedan encontrar en su entorno.

Durante el curso, las monitoras y monitores han proporcionado a los alumnos los conocimientos necesarios que les permitan expresar y comprender mensajes sencillos a nivel coloquial, así como el conocimiento de la situación social de la comunidad sorda. También han analizado las características de la comunicación en dicha lengua y el aprendizaje de la lengua de signos a nivel básico.