//Romero inaugura el III Festival del Chicharrón que se celebra en Los Barrios hasta el domingo

2019-02-11T09:33:07+01:00 febrero 8, 2019|Festejos|

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero; la delegada de Turismo, Isabel Calvente; la edil de Festejos, Carmen Roldán, y varios ediles del equipo de gobierno han inaugurado este mediodía en la plaza de toros la tercera edición del Festival del Chicharrón. Un evento gastronómico y lúdico que se celebrará hasta el domingo 10 de febrero en Los Barrios.

Un evento en el que se dan cita 12 stand que ofrecen diferentes maneras de elaborar el chicharrón. El visitante podrá degustar desde el chicharrón

Este año participan los establecimientos: Carnicería Ortega; Venta El Frenazo, Al-Andalus restaurante, El Zalamero; La Pará, Hotel Montera, Catering Las Ratitas Cocineras, Peña Toro Embolao, Asador Antonio Gallego, Asociación Gastronómica ‘A Nuestro Aire’ y La Dificultosa.

Aparte del chicharrón los visitantes podrán disfrutar de un amplio programa de música en directo y actividades infantiles.

Los visitantes podrán disfrutar de la pizza de chicharrones; la miloja de chicharrón; las croquetas de morcilla y chicharrón o la hamburguesa de chicharrón o los pimientos rellenos de chicharrón.

El alcalde ha destacado que “es importante reivindicar un producto tan importante como es nuestro chicharrón, que tiene personalidad propia. Este evento gira en torno a una forma especial de hacer el chicharrón como se hace en nuestro municipio. La prueba del éxito de este festival es que cada año más restaurantes quieren participar. Somos el corazón del Campo de Gibraltar y un pueblo alegre y divertido, la prueba es la buena acogida que tiene este tipo de eventos”.

Tras la inauguración se ha rendido un homenaje a Pepe Monforte, editor de la revista gastronómica de la provincia de Cádiz ‘Cosas de Comé’.

Romero ha entregado a Monforte una réplica del Templete de Cruzcampo que dio origen a la cerveza, “gracias Pepe por la gran labor de divulgar nuestra gastronomía de nuestro municipio y la comarca a través de tu web. Gracias por conquistar el mundo a través del estómago y por mostrar las excelencias de la gastronomía de la provincia”.

Monforte ha agradecido al Ayuntamiento de Los Barrios y la propia Cruzcampo este homenaje

Un acto homenaje al que ha asistido Antonio Muñoz, responsable de eventos comerciales del Grupo Heineken.

Para esta tarde a partir de las 18.00 horas habrá actividades infantiles y las 20.00 horas actuará Juanjo Menphis y luego el grupo ‘A palo seco’ y a las 23.00h Radio Petrarca.

El sábado 9 de febrero a las 12.30 horas se celebrará un musical infantil y a las 14.00 horas será la actuación de ‘Enkalomaos’. Sobre las 15.00 horas habrá un espectáculo infantil de magia y a las 16.00 horas será el turno del grupo ‘Los Colgaos’.

Durante toda la tarde del sábado habrá actuaciones musicales, a las 18.00 horas actuará ‘Raices’, una hora más tarde será el turno de ‘María la Mónika’; a las 22.00 horas ‘La Marabunta’ y a las 23.00 horas será el Dj. Santi Ramos quien amenice la fiesta.

El domingo 10 de febrero a las 12.30 horas la última jornada del Festival del Chicharrón arrancará con una fiesta infantil y a partir de las 14.00 horas serán protagonistas chirigotas y comparsas del Campo de Gibraltar.

A las 16.00 horas actuará Abraham Sevilla ‘Arriba las Tostas’ y a las 18.00 horas se cerrará el evento con la presencia de Dj. Santi Ramos.

Calvente ha agradecido a todos los colaboradores que hacen realidad este evento y ha destacado que “este año ha aumentado el número de establecimientos hosteleros con respecto a la edición anterior, señal del éxito cosechado. Por ello ánimo a los vecinos del municipio y del resto de la comarca y de la provincia que visiten esta tercera edición del Chicharrón Fest y disfruten de uno de nuestros productos estrellas de nuestro pueblo”.