/, Empleo/Romero, Alconchel y Calvente dan la bienvenida a otro grupo de trabajadores del plan de empleo

2019-03-27T13:48:12+01:00 marzo 27, 2019|Ayuntamiento, Empleo|

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero; el primer teniente de alcalde, Miguel Alconchel, y la delegada de Empleo, Isabel Calvente, han dado la bienvenida en el salón de plenos a 38 nuevos trabajadores y trabajadoras que se incorporan al Ayuntamiento, correspondientes a los programas de los planes de empleo 2019. La contratación será por una duración de unos seis meses.

De estos nuevos trabajadores y trabajadoras 16 son pintores, 12 albañiles, 4 jardineros, dos electricistas, un carpintero y tres ingenieros técnicos de Construcción y Obra Civil.

Un plan de empleo que está destinado a menores y mayores de 30 años y que incorpora también a mayores de 45 y 55 años.

Romero ha destacado en su intervención que “el Ayuntamiento hace un gran esfuerzo y aportamos una cantidad importante de dinero para que estos planes de empleo se puedan desarrollar. Además quiero aclarar que la indumentaria de trabajo que os han dado es coste cero al Ayuntamiento, gracias a la gestión que hemos realizado con la empresa Acerinox para que nos ceda ropa descatalogada suya y que está sin estrenar. De esta manera ahorramos un dinero al Ayuntamiento, porque no tendremos que destinar partida presupuestaria para la ropa de trabajo”.

Por su parte, Alconchel ha destacado en su intervención que “tenéis una buena oportunidad para recibir una buena formación y sobre todo experiencia. Os pido que os impliquéis al máximo y deis lo mejor de cada uno durante todo este tiempo”.

El proceso de selección de personal de ambos planes se ha efectuado por parte del Servicio Andaluz de Empleo y basándose en los criterios de la convocatoria.

La delegada Isabel Calvente ha recalcado en su intervención que “el proceso de selección y contratación de estos planes de empleo ha sido totalmente transparente y se ha realizado estrictamente bajo los parámetros y criterios que da la Junta de Andalucía; esta selección la han llevado a cabo técnicos del Servicio Andaluz de Empleo y técnicos del Ayuntamiento, siendo absolutamente irreprochable su actuación”.