/, Festejos/Roldán ultima los preparativos para vivir una gran Carnaval este fin de semana en Los Barrios

2019-03-08T13:11:13+01:00 marzo 8, 2019|Ayuntamiento, Festejos|

La delegada de Festejos, Carmen Roldán, ha informado esta mañana que se están ultimando todos los detalles en la carpa que se ha instalado en el recinto ferial de Los Barrios para el gran baile de Carnaval.

Roldán ha recordado que el Carnaval de Los Barrios se celebrará mañana sábado y el domingo, “al igual que en años anteriores el sábado de Carnaval celebraremos el pasacalle de adultos, a partir de las 21.30 horas, con salida en el antiguo Bar Sevilla, en la avenida Juan Rodríguez y llegada en el recinto ferial, donde habrá instalada una carpa y se llevará a cabo el concurso de disfraces y el gran baile de Carnaval”.

El domingo, 10 de marzo, será el día dedicado a los más pequeños con el pasacalle infantil, que comenzará a las 12.00 horas en el Paseo y finalizará también en la carpa del recinto ferial, con una fiesta infantil y concurso de disfraces”.

Roldán apuntó que “luego el protagonismo lo tendrán las agrupaciones carnavalescas y sus habituales actuaciones en el casco urbano”.

La edil ha señalado que para el sábado por la noche habrá un dispositivo especial de seguridad junto a la carpa del recinto feria con la presencia de la Guardia Civil, la Policía Local y los miembros de Protección Civil “que velarán por la seguridad de los participantes en esta fiesta de Carnaval y que no tengamos que lamentar cualquier incidente”.

En cuanto a las bases de los concursos de disfraces, podrán participar en el concurso de disfraces infantiles todas aquellas personas que lo deseen menores de 16 años y en el de adulto, los mayores de 16 años.

Estará prohibida la participación de animales, así como participar en el pasacalle con bateas, vehículos a motor     o carros que puedan suponer un riesgo para los participantes,

El concurso tendrá tres modalidades: individual, parejas y grupos. Cada persona inscrita en el concurso sólo podrá participar en una de las modalidades.

La entidad organizadora del concurso, reconociendo como tal a aquella encargada de su gestión, coordinación, inspección, arbitraje y seguimiento será el Ayuntamiento de Los Barrios.

Roldán ha destacado que “no hace falta inscripción, las personas interesadas en participar deberán hacerlo durante los dos pasacalles. El jurado estará compuesto por miembros de la Comisión Municipal de Festejos y elegirá a los ganadores durante el pasacalle”, apuntó.

El fallo del jurado será inapelable, podrá quedar desierto alguno de los premios, y se dará a conocer al término de cada uno de los pasacalles, tanto el Infantil y de el de adultos. Los premios se entregarán en la Delegación Municipal de Festejos, la semana posterior a la celebración del concurso.

Los ganadores en la categoría infantil tendrán un premio educativo en cada uno de las modalidades.

En adultos, la categoría individual cuenta con un primer premio de 80 euros y un segundo de 60 euros y un tercero de 30 euros.

Por parejas, el primer premio es de 100 euros, de 80 euros para el segundo y de 50 para el tercero. Por último, en grupos, hay un primer premio de 200 euros, un segundo de 100 euros y un tercero de 80 euros.