/, Obras y Servicios/Roldan trata con Arcgisa la campaña anual de desinsectación del alcantarillado público de Los Barrios

2019-03-08T13:09:14+01:00 marzo 8, 2019|Ayuntamiento, Obras y Servicios|

La delegada de Sanidad de Los Barrios, Carmen Roldán, ha mantenido una reunión con responsables de la empresa Arcgisa y el técnico municipal de Salud para programar el calendario de control de plagas en el alcantarillado público. Unas fumigaciones que se hacen anualmente desde la empresa mancomunada.

Roldán ha destacado que “esta reunión ha servido para planificar el calendario de actuaciones, las zonas donde se van a llevar a cabo y sobre todo programar los días concretos para avisar a los vecinos de las fumigaciones, una información que colgaremos en la web municipal y en las redes sociales del Ayuntamiento”.

La edil ha señalado que “con esta campaña se pretende controlar la población de cucaracha americana en nuestras alcantarillas, que incrementa su actividad biológica y su presencia con la llegada de la primavera y el verano.  Para ello van a comenzarán las fumigaciones preventivas en abril y mayo y luego otra en junio”.

“También hemos trasladado a Arcgisa que nos mantengan informados de los partes que emitamos desde nuestra delegación y que son demandas de los vecinos para se fumigue en sus zonas. Nuestra intención es que se hagan dos tratamientos de choque al año y luego un mantenimiento según la demanda”, matizó la edil.

Hay que recordar que durante la aplicación de los plaguicidas en la red de alcantarillado puede incrementarse la presencia de cucarachas en el exterior al intentar estas ponerse a salvo de la acción de los insecticidas. No obstante, los insectos fallecen en algunos minutos.