Recibimiento en el salón de pleno a los trabajadores forestales del Plan Aire

/, Medio Ambiente/Recibimiento en el salón de pleno a los trabajadores forestales del Plan Aire

Recibimiento en el salón de pleno a los trabajadores forestales del Plan Aire

2020-11-16T13:40:14+01:00 noviembre 16, 2020|Ayuntamiento, Medio Ambiente|

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel; y la delegada de Empleo, Isabel Calvente; junto al edil de Medio Ambiente, José Antonio Gómez, han recibido esta mañana en el salón de plenos a los trabajadores forestales, que se incorporan al Ayuntamiento a través de la denominada Iniciativa ‘AIRE’ de la Junta de Andalucía.
Alconchel ha dado la bienvenida a estos cinco trabajadores y a un capataz forestal que van a estar contratados por este plan de empleo durante 8 meses.
“Estos trabajadores realizarán todo tipo de trabajos de desbroce y acondicionamiento de senderos y espacios naturales del municipio. De hecho van a comenzar acondicionando una zona como El Palancar, lugar que cada fin de semana es visitado por muchos vecinos y vecinas del municipio”, apuntó el alcalde.
También Alconchel ha anunciado que “vamos a aprovechar esta incorporación de forestales para acondicionar el sendero que transcurre entre Puente Grande y la zona de los huertos de ocio, hay tramos que se han usurpado por parte de algunos vecinos y por ello vamos a actuar para que el sendero se pueda realizar sin obstáculos algunos”, matiza el alcalde.
La ‘Iniciativa AIRE’, o plan para la Activación, Impulso y Recuperación del Empleo, es una acción puesta en marcha por la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía con el objetivo de ayudar a las instituciones municipales a paliar los efectos de la crisis generada por el covid-19.
Esta acción cuenta con una dotación económica de 673.720 euros y está destinada a la contratación de trabajadores desempleados menores de 30 años, así como trabajadores con edades comprendidas entre los 30 y 44 años y mayores de 45 (hasta los 64 años).