//“Re-conciliación”, de la autora barreña Esperanza Piñer, es el título del nuevo libro que se presenta el viernes dentro del Primer Ciclo ‘Escritores’

2019-10-16T15:07:35+02:00 octubre 16, 2019|Cultura|

Con la obra de Esperanza Piñer Moreno, “Re-conciliación”, publicada por la editorial Círculo Rojo, prosigue este próximo viernes, 18 de octubre, el Primer Ciclo ‘Escritores’ de Presentación de Libros, organizado por la delegación de Cultura, que dirige el edil Daniel Pérez Cumbre, junto a la Asociación de Mujeres ‘Telethusa’. La cita tendrá lugar en la Biblioteca Pública Municipal ‘Cronista de la Villa’ a partir de las 19.30 h.

Esperanza Piñer Moreno, natural de Los Barrios, y madre de dos niños, es Diplomada en Turismo por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Amante de las letras desde muy pequeña, “Re-conciliación” es el título de su primera novela, con la que ha visto cumplido su sueño de dar sus primeros pasos como escritora. Un relato donde recoge sus inquietudes personales sobre la conciliación laboral y familiar.

El Primer Ciclo ‘Escritores’, que se viene desarrollando desde septiembre, incluye también la puesta de largo de otros dos títulos de escritores noveles, que se suman a los ya presentados hasta la fecha. Dichos títulos son «Cuentos de sirenas», de Manuel María, el 25 de octubre, y “La heredera de Enendor”, de Leticia Arteaga Billón, el 8 de noviembre.

«Con la puesta en marcha de esta iniciativa lo que pretendemos es ayudar a nuestros nuevos autores a dar a conocer sus trabajos al público y a que puedan abrirse camino en el difícil mundo de la literatura, en un tiempo como el actual en el que mercado editorial se ha transformado radicalmente merced a las nuevas tecnologías y es mucho más fácil publicar pero mucho más difícil lograr éxito», señala el concejal delegado de Cultura del Ayuntamiento Barreño.

Pérez Cumbre reitera, además, su agradecimiento a la asociación ‘Telethusa’ «por su implicación y su trabajo en este proyecto, que -destaca- tiene vocación de continuidad».

Los Barrios, 16 de octubre de 2019