Protección Civil imparte un curso de formación para nuevos voluntarios

/, Educación, Formación/Protección Civil imparte un curso de formación para nuevos voluntarios

Protección Civil imparte un curso de formación para nuevos voluntarios

2019-01-28T14:51:56+02:00 enero 28, 2019|Ayuntamiento, Educación, Formación|

El concejal de Seguridad Ciudadana, José Antonio Gómez, ha informado este mediodía que 26 personas se forman hasta el próximo 8 de febrero en el Curso de Formación Básica de Protección Civil, “conocido coloquialmente como nivel 1, una actividad que tiene por objeto formar a nuevos aspirantes que deseen incorporarse como voluntarios a nuestra agrupación”, apuntó.

Gómez ha destacado que “el plan de formación continua destinado al Voluntariado de Protección Civil de Los Barrios, no solo es una herramienta fundamental para ganar en eficiencia y seguridad en el desempeño de sus funciones, sino un objetivo básico marcado por el Ayuntamiento de Los Barrios para de la Agrupación Local”.

El curso se divide en un módulo de Protección Civil y Riesgos Naturales; otro módulo de Primeros Auxilios; un módulo Contra Incendios y Salvamento, un tercer módulo destinado al área de Acción Social y uno último destinado a formar en materia de telecomunicaciones.

Todas las sesiones tanto teóricas como prácticas se imparten en el aula de formación, situada en las dependencias de Protección Civil de Los Barrios, excepto las correspondientes al módulo correspondiente al área contra incendios y salvamento, que se realizara en las dependencias del Parque de Bomberos de              Los Barrios.

Para impartir estas clases se cuenta con un técnico especialista en Protección Civil y Emergencias, un médico; efectivos del Parque de Bomberos de Los Barrios, un psicólogo y un técnico en telecomunicaciones.

“El curso es totalmente gratuito y se enmarca dentro de los objetivos estratégicos de la directiva de la Agrupación Local, que pretende realizar la formación básica de “Nivel 1” al menos una vez al año con el objetivo de captar nuevos Voluntarios. La actividad formativa en la Agrupación de Protección Civil de Los Barrios es muy intensa, ya tenemos previstos varios cursos de especialización en diversas áreas y disciplinas”, concluye Gómez.