/, Ayuntamiento, Economía y Hacienda, Educación/Presentado el plan de ayuda municipal en vales de alimentos para familias necesitadas del municipio

2019-11-13T17:27:55+01:00 noviembre 13, 2019|Área de la Mujer, Ayuntamiento, Economía y Hacienda, Educación|

La delegada de Servicios Sociales, Sara Lobato, ha informado este mediodía que ha abierto el plazo para las solicitudes para tramitar las ayudas para alimentación mediante unos cheques alimentarios a cambio de recibir una formación práctica. El plazo de solicitudes se abre el lunes 18 y finaliza el 29 de noviembre.
Lobato ha destacado que “un año más ponemos en marcha este plan de ayuda municipal que tiene como objetivo que familias que están pasando una situación difícil del municipio tengan acceso a una mejor alimentación a cambio de recibir una formación”, ha explicado Lobato.
La edil ha señalado que todas las personas interesadas que estén pasando dificultades “pueden acudir a los Servicios Sociales del Ayuntamiento y allí se le informará de estas ayudas y de los requisitos que tienen que cumplir”.
La concejal ha destacado que esta ayuda servirá para aliviar a las familias en unas fechas tan señaladas como la Navidad. “La ayuda cuenta con una inversión municipal global de unos 10.000 euros en vales. La concesión de estos vales de alimentos está condicionados a una formación”, apuntó Lobato.
Entre los requisitos para acogerse a estas ayudas destaca que el empadronado, tanto el solicitante como toda la unidad familiar, deben estar empadronados en un domicilio ubicado en el municipio de Los Barrios.
También se tendrá en cuenta para recibir alimentos a la unidad de convivencia en su conjunto, no valorándose las situaciones individualmente.
Se entenderá por unidad de convivencia todas aquellas personas empadronadas en un mismo domicilio, o en su caso de convivir varias unidades de convivencia en el mismo domicilio, se considerarán independientes si tienen menores a cargo y no hay vínculo familiar entre ellos.
El baremo de acceso recoge además que las unidades familiares de más de un miembro cuyos ingresos totales no superen 500 euros; o unidades familiares de un solo miembro cuyos ingresos totales mensuales no superen 250 euros mensuales tras descontar gastos de vivienda (alquiler o hipoteca).
Las bases para poder acceder a estas ayudas se publicarán en la web del Ayuntamiento y donde podrán consultar los requisitos y también pueden acudir a la delegación municipal para informarse.

.