/, Palmones/Presentado el estudio medioambiental para el proyecto de pantalanes en la desembocadura río Palmones

2019-07-11T14:03:36+02:00 julio 11, 2019|Medio Ambiente, Palmones|
  • Estudio medioambiental de pantalanes en Palmones

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, ha anunciado esta mañana que se ha presentado a la Junta de Andalucía el estudio medioambiental para el proyecto de instalación de pantalanes en la desembocadura del río Palmones. También se está preparando el estudio acústico y el informe arqueológico, que se requiere por parte de la Administración andaluza para que se inicie el proyecto.

Alconchel ha destacado que “este es otro pasito más para que este proyecto sea pronto una realidad. Es cierto que llevamos desde 2011 trabajando en el tema de los pantalanes, pero todo tiene su tramitación y su tiempo, más en un sitio tan especial como es la desembocadura del río Palmones”.

El primer edil ha señalado que “una vez presentado este estudio tenemos que esperar la declaración ambiental por parte de la Junta; luego el siguiente paso será la licitación de las obras que nos permitirá la construcción de los nuevos pantalanes”, apuntó Alconchel.

El proyecto inicial cuenta con cinco pantalanes flotantes para albergar en torno a 80 embarcaciones de entre 6 y 8 metros de eslora. Cada pantalán flotante tendría una longitud de unos 30 metros, desde la línea de costa, por 1,5 metros de ancho, y cada uno estaría sujeto mediante dos pilotes

Alconchel ha destacado que “esperamos tener pronto el visto bueno de Costas y de la Junta y poder licitar las obras para comenzar cuanto antes”.

Por último, el alcalde ha agradecido el apoyo y el trabajo realizado por las asociaciones Varadero y Motonáutica. “Estamos más cerca de disfrutar de esta nueva zona náutica de pantalanes de amarres destinados a embarcaciones deportivas y de recreo. El Ayuntamiento y la Junta Municipal de Distrito pretenden una solución práctica para facilitar un acceso cómodo y seguro de los usuarios, tal y como demandan las asociaciones palmoneñas Varadero y Motonáutica”, concluye Alconchel.