/, Formación/Presentada una nueva oferta de empleo en el SAE para cubrir otros ocho puestos de trabajo gracias al plan ‘AIRE’

2020-11-13T11:44:37+01:00 noviembre 13, 2020|Empleo, Formación|

La delegación de Empleo y Formación del Ayuntamiento de Los Barrios, que dirige Isabel, ha presentado hoy una nueva oferta ante el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) para ocupar 8 nuevas plazas a través de la Iniciativa ‘AIRE’, el plan para la Activación, Impulso y Recuperación del Empleo puesto en marcha por la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía con el objetivo de ayudar a las instituciones municipales a paliar los efectos de la crisis generada por el covid-19.

Los perfiles demandados en esta ocasión por la institución municipal son: 2 animadores socioculturales, 1 monitor deportivo, 2 maestros de Educación Primaria y 1 técnico de información turística, todos ellos menores de 30 años. Asimismo, también se ha solicitado al SAE candidatos para un puesto de ferrallista y otro de ingeniero técnico civil, ambos con edades comprendidas entre los 30 y los 44 años, de acuerdo con lo establecido en la norma que regula esta iniciativa autonómica.

Las contrataciones para cubrir estos ocho puestos, una vez concluya el proceso de selección, serán de entre 6 y 8 meses a jornada completa.

El plan ‘AIRE’ cuenta con una dotación económica de 673.720 euros y está destinada a la contratación de trabajadores desempleados menores de 30 años, así como trabajadores con edades comprendidas entre los 30 y 44 años y mayores de 45 (hasta los 64 años).

Los candidatos deben estar inscritos como demandantes de empleo no ocupados en la oficina del SAE (Servicio Andaluz de Empleo). Además, los menores de 30 años tienen que estar registrados también en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, y los mayores de 45 deberán de ser parados de larga duración, lo que significa que en los nueve meses inmediatamente anteriores al momento de la selección han tenido que figurar como demandantes de empleo durante al menos 180 días.