//Pérez Cumbre presenta su nuevo y último libro: “Kairosclerosis, el momento de ser feliz”

2020-11-28T14:03:52+01:00 noviembre 28, 2020|Cultura|

El concejal Daniel Pérez Cumbre se ha tornado hoy en el protagonista del III Ciclo ‘Escritores’, organizado por la delegación municipal de Cultura, que él mismo dirige, con la colaboración de la Asociación de Mujeres ‘Telethusa’. El edil ha presentado hoy la última obra de la que es autor, “Kairosclerosis, el momento de ser feliz”.

La cita ha tenido lugar en la Biblioteca Pública Municipal ‘Cronista de la Villa’ esta mañana y, aunque ha estado muy concurrida, se ha celebrado con un riguroso cumplimiento de todas las medidas anti-covid-19, como la limitación del aforo, el mantenimiento de la distancia seguridad, la dispensación de gel hidro-alcohólico para los asistentes y el uso obligatorio de mascarillas.

El acto ha contado con la presencia del alcalde de la villa, Miguel Alconchel, y los concejales del equipo de gobierno municipal Sara Lobato, José Antonio Gómez, Evaristo Delgado, Inmaculada Domínguez y May Gallego.

“Kairosclerosis, el momento de ser feliz” constituye la tercera y última parte de su denominada “Trilogía de la Felicidad”, en la que se incluyen las obras “¿Y no merezco ser feliz?”, publicada en 2017, y “Querofobia: ¿Tienes miedo a ser feliz?”, que vio la luz un año más tarde, en 2018, como continuación de la primera.

Al igual que las dos partes anteriores de esta mencionada trilogía, el texto presentado hoy es también una novela, con un formato muy innovador, en la que los personajes de los dos episodios precedentes culminan el camino para alcanzar la felicidad plena, tras un proceso en el que primero tuvieron que tomar conciencia de su necesidad de ser felices y luego superar los miedos para conseguirlo. A través de los tres libros se narran, entrecruzándose, las historias y experiencias de cada uno de los protagonistas y se puede seguir la evolución de su recorrido vital.

Daniel Pérez Cumbre, nacido en Los Barrios y maestro de vocación, cursó sus estudios en la Escuela Universitaria ‘Virgen de Europa’ de la Línea de la Concepción, diplomándose en Educación Física e Infantil. También es diplomado en Dibujo Artístico y Monitor de Tiempo Libre y de Ocio.

Apasionado coleccionista de libros, cómics y figuras, inició su carrera literaria, muy vinculada a su profesión, con la redacción y publicación de dos libros de carácter didáctico: «Las aventuras de Kugo», sobre cuentos motores como recursos pedagógicos para Educación Infantil, y «Pueblo duerme», sobre juegos cooperativos para Educación Primaria y Educación Física.

En la actualidad es delegado de Cultura, Bibliotecas y Festejos del Ayuntamiento barreño desde las pasadas elecciones locales de 2019, a las que concurrió como miembro de la candidatura de Los Barrios 100×100.