//Pérez Cumbre agradece públicamente el trabajo, el compromiso y la entrega de profesores y maestros

2020-10-05T13:36:05+02:00 octubre 5, 2020|Educación|

El concejal delegado de Educación del Ayuntamiento de Los Barrios, Daniel Pérez Cumbre, ha querido transmitir hoy, Día Mundial de los Docentes, “un mensaje de homenaje y reconocimiento a maestros y maestras, profesores y profesoras, que a diario desarrollan una labor fundamental para crecimiento y enriquecimiento personal de niños y jóvenes y, sobre todo, para el avance, el bienestar y la prosperidad de la sociedad en la que vivimos”.

“No hay que olvidar que la Educación es el pilar básico de la civilización, el progreso y la democracia. Aparte de medio para la socialización es también instrumento para la transmisión de conocimiento y saber generación tras generación”, recuerda Pérez Cumbre.

“En una fecha señalada como esta queremos también agradecer la labor que desarrollan, su compromiso y su entrega. Y más aún en unos tiempos como los actuales en los que nos azota una pandemia que está causando estragos y tienen que llevar a cabo su trabajo en unas circunstancias complicadas y difíciles”, señala el edil.

“En la actual crisis ocasionada por el covid-19, la educación se enfrenta a nuevos retos que los docentes están afrontando con profesionalidad, valentía, generosidad y eficiencia. Aun así, hay situaciones que no pueden prever ni suplir y para ello es necesario que se les escuche y se les brinde toda la atención y el apoyo que merecen”, afirma el responsable municipal.

El Día Mundial de los Docentes fue instituido por la UNESCO en 1994 y desde entonces se celebra todos los años cada 5 de octubre.